|
29/09/2015

Lanzamiento de la 8ª Edición del “Gran Premio Redpagos Progreso”

El pasado viernes 18 se llevó a cabo el lanzamiento de la 8ª Edición del Gran Premio Redpagos Progreso.
redpagos-mesa.jpg

Estuvieron presentes en dicho evento el Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo Enrique Méndez, su secretario Eduardo Bachino, el Presidente de la Federación Ciclista Uruguaya Federico Moreira, su Tesorero Alejandro Scholderle, el Alcalde de Progreso Javier Petrocelli, el Director de Redpagos Progreso y organizador del evento Sergio Rosso, el Gerente Comercial de Redpagos Cr. Fernando Lapchik, corredores representantes de cada categoría, Jorge Bravo por la categoría Elite, Víctor García corredor Master, y Matias Barcos integrante de Ciclo Grupo Progreso perteneciente a la categoría Mountain Bike, y en representación de los clubes estuvo el Club Alas Rojas, en la persona de Cortaberría. Además se destacó la presencia de varios medios de comunicación tanto locales como también de la capital del país.

 

“Este evento comenzó hace 8 años, el 12 de octubre nos avisaron que había una fecha libre y desde ahí año a año ha ido creciendo y ya es un clásico de Canelones y del país…”, comenzó diciendo Sergio Rosso. Según indicó el director de la firma Red Redpagos este tipo de eventos se realizan simplemente con el fin de devolverle a la gente del pueblo “todo lo que nos da día a día con su confianza”. Explicó que será un evento gratuito y espera que la gente de Progreso se arrime a las veredas a colaborar. Rosso explicó que desde pequeño estuvo vinculado al ciclismo donde supo correr y ganar trofeos en eventos que se realizaban en las escuelas y en los clubes y desde ahí su pasión por este deporte. “El fin de esta conferencia es que la gente se entere y tratamos de que estuvieran todas las partes presentes en este momento…”, reveló.

 

Posteriormente se dieron los detalles de la carrera que tendrá lugar el domingo 11 de octubre. La jornada comenzará a las 7:45 con la categoría Master, 9:15 Mountain Bike y luego sobre la hora 10 comenzará Sub 23 y Elite.

Para el evento se calcula la llegada de unos 200 ciclistas que competirán en el circuito llamado Omar “Cholo” Rivero y se homenajeará al reconocido periodista allegado al ciclismo Martín Sarthou, y a los medios de comunicación que también van a tener su reconocimiento.

Se informó además que más allá de los premios que se entregan año a año en esta oportunidad habrá premios especiales:

En categoría Elite y Sub 23 son $12.000 y Trofeo para el 1er Puesto, $6.000 y Trofeo para el 2do Puesto, $4.000 y Trofeo para el 3er Puesto, $2.000 y Trofeo para el 4to Puesto y $1.000 y Trofeo para el 5to puesto.

El Premio Sprinter Semanario Progreso al Día y el Premio Velocista entregarán $1.500 y Trofeo al 1er Puesto y $ 1.000 y Trofeo al 2do Puesto.

Este año con el fin de que más ciclistas sean premiados se agregó un premio especial al competidor que pase primero en cada vuelta que será de $500.

 

El Alcalde de Progreso Javier Petrocelli se puso a disposición y aseguró que desde el Municipio colaborará con todo lo necesario para que el evento se lleve adelante y se desarrolle en buena forma: “No estoy acá como alcalde, estoy acá como vecino, como amigo donde siempre estuvimos colaborando de una manera u otra en estos 8 años de corrido de esta competencia. Como Municipio vamos a colaborar en todo lo que sea posible en todo lo que vos pidas como organizador, es una fiesta de Progreso que va a estar casi seguro enmarcada dentro de las grandes fiestas del Municipio de Progreso. Colaborar siempre con eso y a las órdenes con lo que necesites…”

 

En tanto el Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo Enrique Méndez alentó a apoyar este evento de apertura departamental y destacó la labor de Sergio Rosso como Organizador: “Esto es todo de Sergio Rosso, él armó todo, el día que vine me quedé sorprendido porque tenía todo preparado en la computadora y nosotros lo único que teníamos que hacer es gestionar cosas mínimas que vamos a hacer a nivel de Federación, pero ojalá hubiera más personas como él que se arrimen a colaborar.

Expresó que la Federación está muy orgullosa y aseguró que ese domingo va a haber mucha gente corriendo.  

 

“Están todos los actores del ciclismo y eso garantiza de que sea una muy buena prueba…” dijo el Presidente de la Federación Ciclista Uruguaya Federico Moreira.

Según él los corredores ya conocen cuál es el circuito, cuáles son los premios, el Alcalde hará todo lo que esté a su alcance para mejorar los tramos que integran el circuito para un mejor desempeño de los competidores, por lo que de aquí al domingo 11 queda nada más que ajustar detalles y tratar de mejorar en todo lo que se pueda.

“Nosotros pensamos que este tipo de eventos le van a dar a Uruguay la jerarquía que realmente se merece. El evento se lo merece, por algo hace 8 años consecutivos que se hace y algo fundamental es que las cosas se hacen con tiempo y eso es lo que se necesita para tener eventos a nivel internacional así que felicitaciones a todos…”, concluyó.

 

El Gerente Comercial de Redpagos Cr. Fernando Lapchik señaló que de parte de Redpagos Central es un placer acompañar a Sergio en este emprendimiento como tantos de los que viene realizando hace años: “Acompañar esta fiesta es la forma a través de la cual Redpagos devuelve a la sociedad lo que la sociedad nos da. Nosotros recibimos en los cerca de 400 locales que tenemos a lo largo de todo el país varios cientos de miles de clientes todos los días los cuales realizan transacciones de pagos, cobros, etc. Esta es la forma en la cual Sergio está devolviendo a su pueblo a través de esta fiesta el trabajo que realizamos y realiza Sergio y su equipo todos los días en cuanto a poder atender a todos ustedes con la mejor amabilidad y poder resolver problemas que pueden estar teniendo vinculados con nuestro trabajo diario…”.

 

Jorge Bravo, corredor de la categoría Elite quien posee los records de haber corrido más veces la Vuelta Ciclista del Uruguay (26 años) y de haberla ganado con 40 años, agradeció por incluir a los corredores a participar de este evento: “El circuito es un circuito clásico carretero, duro, que a los corredores nos gusta; seguramente van a haber muchos ciclistas compitiendo, es una carrera clásica que hace 8 años se está realizando y ojalá siga por muchos años más y nosotros podamos seguir apoyando este tipo de iniciativas para que no queden truncas y se sigan haciendo…”.

 

Por su parte Víctor García habló en representación de la categoría Master quien agradeció a Sergio por este enorme emprendimiento y por todo su apoyo así como también “a todos los que han concurrido en el día de hoy y han apoyado el ciclismo y que por favor lo sigan apoyando porque necesitamos que nos apoyen cada día más”.

“Los veteranos nos encontramos muy agradecidos de que nos hayan citado y nos permitan ser parte de su espectáculo porque esto es deporte y al deporte hay que darle para adelante…”, finalizó.

 

Asimismo representantes de Ciclo Grupo Progreso también expresaron unas breves palabras: “Agradecerte a vos Sergio por tenernos otra vez en cuenta en un evento de esta magnitud, intentaremos no defraudar, el grupo espera tener una gran convocatoria de alrededor de 100 ciclistas y ojalá que nos tengas en cuenta para eventos futuros…”.

 

 “Fue un placer haber trabajado contigo estos dos años en la firma Redpagos, sos una persona muy ejecutiva que simplificás las cosas para trabajar. Agradecer a los ciclistas de todas las categorías y que concurran el domingo 11, ahí los esperaremos…”, señaló el Tesorero de la Federación Ciclista Uruguaya Alejandro Scholderle.

“Vamos a brindarle un reconocimiento a todos los medios de comunicación que siempre están…”

 

Una vez finalizado el lanzamiento el organizador del evento y Director de Redpagos Sergio Rosso, el Gerente Comercial de Redpagos Cr. Fernando Lapchik y el Presidente de la Federación Ciclista Uruguaya Federico Moreira dialogaron con la prensa y manifestaron lo siguiente.

 

P.al Día- Sergio, se viene el 11 de octubre, una gran competencia que organiza Redpagos Progreso…

Sergio Rosso- Sí, la octava edición del Gran Premio Redpagos Progreso, hace 8 años empezó como algo de entre casa y hoy en día llegamos a lograr esto ya con lanzamiento, insertada en el calendario oficial de la Federación Ciclista Uruguaya, denominada como una de las mejores competencias del año. Estamos muy contentos con la prensa, por eso este año vamos a brindarle un reconocimiento a todos los medios de comunicación que siempre están; el principal homenaje va a ser a Martín Sarthou, un tipo muy allegado al ciclismo, Vicepresidente de la Federación Ciclista Uruguaya.

Estamos contentos de tener el apoyo de Redpagos y feliz porque en este momento todas las partes de la competencia están hoy acá, tenemos un mes para difundirlo y esperemos que ese domingo 11 a partir de las 7:30 el público acompañe, está descartado que los ciclistas van a acompañar, además hay muchos premios…

 

P.al Día- Llama la atención la cantidad de premios que hay en esta edición.

Sergio Rosso- Traté de que no solo el que gane se lleve un premio sino que van a haber premios en todas las vueltas, Premio Sprinter, Premio Velocista, muchos premios para que todos se lleven algo. Sabemos que en el ciclismo nadie se va a hacer rico pero para un ciclista llevarse 2, 3 o $12.000 como el ganador es una ayuda y un incentivo para que cada uno se esmere en la llegada o en un embalaje.

 

“La idea es poder acompañar el emprendimiento de uno de nuestros principales locales a nivel de todo el país…”

 

P.al Día- Fernando, Redpagos se hace presente no solo con la muy buena sucursal que hay acá en Progreso sino también oficialmente como firma empresarial.

Fernando Lapchik- Un placer esta aquí en Progreso acompañando a Sergio en este emprendimiento que ya lleva 8 años. Entre lo que es la actividad deportiva a nivel central están definidos ciertos apoyos a diversas disciplinas como puede ser el fútbol profesional, el Baby Fútbol, la formativa de Basketball, hay temas vinculados con hípica, entre otros. En este caso la idea es poder acompañar el emprendimiento de uno de nuestros principales locales a nivel de todo el país, estamos hablando de una red de casi 400 locales que dentro de lo que son las actividades habituales de atender, Sergio junto a su equipo todos los días de la mejor forma los clientes para cualquier cobro y pago, realiza este emprendimiento y como todo lo que hace él Redpagos Central lo apoya. La actividad del ciclismo es una actividad cara en cuanto a todo lo que es el andamiaje, etc., en este caso la participación nuestra es acompañar en particular esta fecha a través de lo que es Redpagos Progreso; además para nosotros es importante la vuelta hacia Redpagos Progreso por el compromiso que tiene dicho local con la red, por su nivel de actividad y de emprendimientos. El apoyo a las actividades tanto deportivas como culturales es la forma como nuestra empresa devuelve a la sociedad lo que la sociedad nos da; tenemos cientos de miles de clientes que nos visitan día a día en nuestra red de locales y estas son las pequeñas vueltas que se le da a la sociedad con diversas actividades, en este caso la de ciclismo y en particular aquí en Progreso en los cuales tanto la red como los locales en particular dan esa devolución a la sociedad. Esperamos que el 11 sea una fiesta, hemos participado en ediciones anteriores también junto con Sergio y esperamos que como siempre toda la gente de Progreso y todas las localidades vecinas estén al costado de la ruta viendo esta fiesta del ciclismo.

 

“Carreras como estas en un futuro habría que insertarlas en el calendario internacional…”

 

P.al Día- Federico, ¿cómo arrancó la temporada?

Federico Moreira- Ya hemos tenido dos competencias en lo que va de la temporada y realmente comentar lo que fue el apertura en Cerro Largo, la organización, la cantidad de público que había y como broche de oro la llegada que creo que hace muchos años que no se veía una llegada tan ajustada y tan reñida como la que se vivió allí, así que esa competencia fue magnifica en todos los sentidos. El domingo pasado en la Rambla si bien fue una competencia no tan disputada pero si peleada porque prácticamente hubo una fuga en toda la competencia donde no se sacaron más de 500 metros, fue una definición más holgada pero en definitiva una linda competencia.

 

P.al Día- La gente acompañó mucho también…

Federico Moreira- Mucha gente, muchos corredores, buena organización, y vamos a destacar algo que muchas veces nos ha tocado criticarlos como dirigentes y cuando tenemos que decir que las cosas se hacen bien hay que tener el valor para decirlo; la organización en cuanto a la seguridad usted vio lo que fue, la Intendencia de Montevideo alambró el circuito y no entró nadie. Ni que hablar de la cantidad de competidores que hubo y todos los clubes presentes así que hemos comenzado una temporada en muy buena forma con la gente muy tranquila y esperemos que este domingo continúe de la misma forma.

 

P.al Día- Y hoy en Progreso, lanzando una competencia que ya va por su 8ª edición con un alma máter como Sergio Rosso…

Federico Moreira- El compañero Rosso no solo es un amigo sino que también está integrando la Federación Uruguaya, él también está en la directiva de la Federación como miembro suplente y hace tiempo que venimos a este evento que ha ido mejorando. El estilo uruguayo es dejar siempre todo para último momento y lógicamente que este tipo de eventos lanzándolo 20 días antes realmente marca el nivel y el tipo de organización que se tiene.

Pensamos que solo la Vuelta Ciclista del Uruguay y Rutas de América pueden estar insertas en el calendario internacional y no es así. Carreras de uno o dos días como estas en algún futuro va a haber que insertarlas en el calendario, pero eso hay que hacerlo con al menos 7 meses de anticipación.