|
19/10/2017

Club Ciclista Juanicó celebró la 13ª Fiesta del Vino

En el marco del 79º aniversario de su fundación (1938 – 28 de setiembre- 2017) y del 145° Aniversario de la Iniciación del Proceso Fundacional de Villa Juanicó, el pasado sábado 7 de octubre el Club Ciclista Juanicó celebró la 13ª Fiesta del Vino.
fiesta-vino-copaswebweb.jpg

Este tradicional evento que se viene desarrollando desde el año 2003 y que ha merecido la declaración de interés turístico del Ministerio de Turismo y de interés municipal por el Gobierno de Canelones, contó con la presencia del Alcalde del Municipio de Canelones Darío Pimienta y demás autoridades departamentales.

En esta oportunidad la clásica degustación de vinos y licores finos de esta región del país tuvo la participación de una docena de bodegas de la zona, entre ellas: Vinos El Marquellano, Vinos Eloggio, Bodegas Moizo, Bodegas Baioni, Establecimiento Juanicó, Vinos La Estancia, H. Stagnari, Asociación de Mujeres del Vino del Uruguay, Vinos Único, Bodegas Durán Zambelli, Bodegas Carrau, Bodegas Vinos Lugano.

 

“Que el sector unido logre revertir esta situación…”

En primer lugar hizo uso de la palabra el presidente del Club Ciclista Juanicó, Fernando Lúquez, quien habló sobre esta 13ª edición que está enmarcada en tres acontecimientos de gran relevancia histórica; el primero es el relacionado con el 145º aniversario de la iniciación del proceso fundacional de Villa Juanicó, en segundo lugar también se enmarca en el 15º aniversario de la reapertura del Club Ciclista Juanicó y por último en la celebración de los 79 años de dicha institución, fundada el 28 de setiembre de 1938.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, quien agradeció por la invitación y reconoció el trabajo y el sacrificio que realizan los trabajadores de este sector: “Para nosotros es un verdadero honor y una gran emoción estar compartiendo y acompañar una vez más, desde que asumimos nuestro compromiso como gobierno local, cada uno de estos eventos…”. En ese sentido saludó de parte de todo el concejo municipal “…a todos aquellos que trabajan a diario para sacar este producto fundamental para la producción de nuestro país, estos vinos que nos representan día a día en el exterior...”.  

En representación del Centro de Viticultores del Uruguay, Aramir Silva, entregó un premio al Club Ciclista Juanicó por su 79º aniversario, el cual fue recibido por el Vicepresidente del club Prof. Cono Gómez: “Nosotros no nacimos en Juanicó, venimos de la zona de Cerro Largo, desde muy pequeños nuestra familia nos trajo para acá y nos afincamos en esta localidad, fueron pasando los años y acá estamos. Como actor social que muchos me conocen en la vida nacional del país tengo que decir que este evento es muy importante para el Centro de Viticultores del Uruguay…”.

Luego Silva se refirió al acontecimiento que se realizó previo a este evento cuando el jueves 5 de octubre la Comisión Directiva de la Organización Nacional de Vitivinicultores (ONV) y la Comisión Directiva del Centro de Viticultores del Uruguay sesionaron en la sede del club, lo que significó un hecho totalmente histórico para esta institución: “Fernando nos invitó a sesionar en la sede del Club Ciclista Juanicó, lo hicimos, tocamos temas muy profundos del sector y después terminamos en una cena con la ONV. Fue algo muy lindo, histórico, hemos venido trabajando muchos años para que el sector se una y se va caminando hacia esa unidad…”.

Luego agregó: “Vemos el esfuerzo enorme que pone la familia y la industria, tenemos una copa en la mano pero les decimos que anden con cuidado porque en este país no se puede tomar vino, porque si la familia brinda por un cumpleaños, por un aniversario, por una navidad o un año nuevo, lamentablemente hay una ley que prohíbe tomar vino a la gente, entonces sentimos mucho dolor y mucha angustia porque trabajamos la viña, la tierra, porque estamos afincados, porque hemos apostado a los productores y las industrias a tener un vino de calidad para brindar con la familia y hoy lamentablemente nos golpean fuerte. Esperemos que el sector unido logre revertir esta situación…”.  

Por su parte el Vicepresidente del Club Ciclista Juanicó, Cono Gómez, agradeció al Centro de Viticultores del Uruguay por el obsequio así como también a los demás integrantes de la Comisión Directiva y a todos los presentes.

 

“Premio a la personalidad del año…”

Asimismo el Club Ciclista Juanicó tras una iniciativa de su comisión, entregó el “Premio a la personalidad del año” al ciclista Oscar Laserra, quien representa de muy buena manera al club fin de semana tras fin de semana vistiendo la maya celeste y blanca: “Hace un año nuestro representante del ciclismo Oscar Laserra se presentó a la institución para decirnos que quería lucir nuestra camiseta. Con mucho gusto se la cedimos y en un año de muy buena actividad nuestro representante Máster con sus 70 años ha hecho podio en el 95% de los domingos que ha corrido. Por eso la Comisión Directiva del club resolvió homenajearlo con el premio a la personalidad del año…”, dijo Heber Britos, Secretario del Club Ciclista Juanicó.

“Para este año le vamos a asignar al compañero Raúl Gianpietro de 74 años, quien será el nuevo representante de la institución junto a Oscar Laserra en la categoría Master…”, agregó luego.  

“Uno ya tiene unos cuantos años arriba y por suerte vamos triunfando vuelta a vuelta, hace un año medio que arranqué y ya tengo 21 premios entre medallas y trofeos, y algún pesito…”, manifestó Oscar Laserra.

 

Coro Guadalupe en sus 15 Años

Continuando con la gala el Coro Guadalupe deleitó a los presentes con sus canciones. Una vez realizada su presentación la comisión directiva del Club Ciclista Juanicó entregó un diploma a dicho coro en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la cultura en su 15º aniversario.

En tanto el coro a través de su director Emiliano Bature obsequió una medalla con el símbolo de los 15 años del Coro Guadalupe que seguramente lucirá en una de las vitrinas de la institución.

 

Al Club S. Progreso en su 75º Aniversario

Continuando con los homenajes, el Club Ciclista Juanicó entregó un diploma de reconocimiento al Club Social Progreso en el marco de su 75º aniversario.

“Estamos agradecidos y nos enaltece porque reconocen una actividad muy buena…”, expresó Olmo Matiaude, integrante de la comisión directiva del Club Social Progreso.

 

Posteriormente el Grupo Martínez interpretó el tango “La Cumparsita” en homenaje a los 100 años de esta gran obra musical; la velada continuó con espectáculos musicales y la degustación de gastronomía artesanal, y de los mejores vinos de la región.