|
31/10/2017

Club A. Progreso homenajeó a sus campeones de Sub15

El pasado sábado 21 en la sede del Rotary Club, el Club Atlético Progreso realizó una gran Cena Show; la misma tuvo la finalidad de recaudar fondos para el club y además homenajear a los campeones de Sub 15 que esta temporada obtuvieron el título en la categoría.
cena-show-plantel-2web.jpg

Daniel Burgio, Presidente del Club Atlético Progreso, nos cuenta cómo resultó la misma así como también nos habla acerca de los objetivos del club para lo que resta del año tanto en materia institucional como futbolística.

 

“El objetivo principal era premiar a los chicos de la categoría Sub 15 que lograron el título, se lo merecían…”

 

P.al Día- ¿Cuál fue el objetivo principal de la cena show que tuvo lugar el pasado sábado?

Daniel Burgio- El objetivo principal era premiar a los gurises de la categoría Sub 15 que lograron el título de este año, pese a los miles de problemas futbolísticamente fueron superiores al resto, perdieron solo un partido y había que premiarlos. Aprovechando la oportunidad se realizó una cena para intentar recaudar fondos para el club ya que con la sanción que nos aplicaron de no poder jugar en nuestra cancha estamos muy mal, eso nos implica gastos realmente muy grandes, pero la verdad que el apoyo de la gente ha sido fantástico, llenamos dos veces el Rotary en las cenas que hicimos, una en mayo y la de ahora, así que la verdad no puedo pedir más, lo que pasa que nunca alcanza.

P.al Día- Además las familias de los chiquilines acompañó de buena manera…

Daniel Burgio- Así es, toda la familia apoyó, también me sorprendió que vino mucha gente de Progreso así que por suerte el cometido se logró con éxito, a veces no alcanza pero vamos por buen camino.

 

“Necesitamos mejorar futbolísticamente en Primera División, hay buen equipo pero no nos han salido las cosas…”

 

P.al Día- Con un gran esfuerzo han hecho inversiones en el campo de juego, como la iluminación, y ahora lo tienen suspendido, lo que lo hace aun más complejo el tema…

Daniel Burgio- Sí, empezamos con mucha fuerza el año, pusimos las luces que era algo que se esperaba desde hace muchos años en el club, más que un logro era una obligación porque era una necesidad que tenía la institución. Lo único que necesitamos ahora es tratar de mejorar futbolísticamente en primera división, hay buen cuadro pero no nos han salido bien las cosas, vamos a apuntar a ganar el clausura para poder forzar una final y ascender que es lo que más queremos para cerrar un año redondo.   

P.al Día- Ahora se está disputando el campeonato Intermedio que si bien suma para la Anual no te da la opción de jugar finales, así que todas las fichas están puestas en el Clausura…

Daniel Burgio- Sabemos que es difícil aspirar a ganar la anual porque estamos lejos, por eso tenemos que prepararnos bien para el Clausura, estamos trabajando para eso, vamos a ver si incorporamos un par de valores más para encarar fuerte la segunda rueda.

 

“Es necesario que la gente adquiera los números de rifa del auto 0 km, para poder solventar los gastos…”

 

P.al Día- ¿Cómo viene la rifa que han lazando con la finalidad de poder mantener el club?

Daniel Burgio- La rifa está muy buena, tiene muy buenos premios pero viene bastante baja, tenemos que tratar de apoyar en eso, no hemos hecho mucha publicidad pero la idea es meter un poco de ruido porque quedan dos meses para el sorteo, el auto está pero necesitamos vender los números para recuperar la plata. Con mil pesos podés acceder a un auto pero también se puede financiar en cuotas; el segundo premio es una moto, esperemos que con tu apoyo la gente se acerque a comprar números.   

P.al Día- ¿Cómo se pueden adquirir esos números?

Daniel Burgio- Hemos estado en la feria, ahora vamos a estar en Covadonga los días sábados o pueden llamar al celular 099 913 760, nos llaman y se lo llevamos a donde sea. Es importante que compren los números para poder solventar los gastos, cumplir con esa parte y después intentar ascender el equipo que sería el segundo objetivo importante del año.

P.al Día- ¿Algo más que quieras agregar?

Daniel Burgio- Agradecer a ustedes que siempre están colaborando, a la gente del Rotary Club Progreso, Redpagos Progreso, Covadonga, y toda la gente y comercios de la zona que han apoyado donando alimentos y bebidas para la cena.