|
11/02/2018

Vecinos de Villa Alegría, Los Manzanos, La Bolsa y Villa Los Ingleses recibieron su contenedor domic

En el marco del ambicioso y novedoso plan que implicará un avance en el sistema de recolección de residuos en el departamento impulsado por el área de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, el pasado sábado 3 a partir de las 9 de la mañana el Municipio de Progreso en conjunto con Gestión Ambiental realizó la entrega de contenedores domiciliarios en los barrios Villa Alegría, Los Manzanos, La Bolsa y Villa de los Ingleses en sus correspondientes espacios verdes, culminando de esta manera y en forma exitosa la segunda etapa de esta instancia para nuestra ciudad.
contendores-va-3web.jpg

Vale recordar que la primera etapa se realizó el 28 de octubre de 2017 en los barrios Eliseo Argentino, San Pedro y Santa Rita, donde más de 550 familias recibieron su contenedor.

Durante la jornada, que culminó cerca de las 13 horas, se entregaron más de 800 contenedores individuales de los cuales más de mitad fueron recibidos por vecinos de Villa Alegría.

Consultado al respecto el alcalde de Progreso Javier Petrocelli declaró que el concejo del municipio junto a Gestión Ambiental se encuentran trabajando para lograr una tercera etapa para que aquellos barrios de la ciudad que se encuentran más alejados del centro también reciban su contenedor individual.

“Gestión Ambiental considera que Villa Táliche, Maich, Villa Progreso, Villa Urta, Rigau, Plaza Centro, Barrio Norte, Franco y San Agustín son zonas céntricas por tanto esos lugares no tendrían contenedor domiciliario por lo que se mantendrían los contenedores públicos que están en las principales avenidas. Pero nosotros desde el concejo entendemos que hay lugares como Villa Perdomo, Rigau, Táliche, Maich que sí deberían tener contenedores individuales, no porque tengan difícil acceso a los camiones sino porque los vemos bastantes descolgados del centro de Progreso y estamos trabajando para eso…”.  

Además agregó que la experiencia de la primera entrega sirvió para tomar los recaudos necesarios y que la misma sea más ágil y no se torne tan tediosa para los vecinos: “Desde el día anterior nosotros estábamos acopiando un montón de contenedores individuales, a las 9 de la mañana se comenzaron a entregar a los vecinos y a la una de la tarde se había finalizado esa entrega…”.

Por ultimo recordó que aquellos vecinos de los barrios mencionados que no pudieron retirar su contenedor deberán concurrir al Municipio con la documentación correspondiente (fotocopia de documento de identidad y constancia de domicilio) de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 15 horas: “Hasta ahora contamos con un stock de cerca de 50 contenedores individuales guardados en el municipio de Progreso pero se van a ir consiguiendo más a medida que se vaya necesitando…”.