|
04/02/2018

Se inauguraron nomenclátores en Villa Los Ingleses

El pasado viernes 26 en horas de la mañana se inauguró la cartelería que señaliza las calles del barrio Villa Los Ingleses. Los más de 30 nomenclátores habían sido colocados hace un año y medio atrás fruto del trabajo de la comisión anterior, pero por diferentes motivos no tuvieron la oportunidad de inaugurarlos.
nomenclator-grupo-todoweb.jpg

Es por eso que la actual comisión, conformada tan solo por 6 integrantes, decidió inaugurarlas oficialmente concretando un logro importante para el barrio.

Allí estuvieron presentes integrantes de la comisión de fomento barrial, el alcalde de Progreso Javier Petrocelli y Sergio Rosso, titular de Redpagos Progreso, quien junto con el municipio colaboró para que esto fuera posible.

 

“Está bueno tener las calles señalizadas, es algo esencial para el barrio…”

 

Verónica Corrales, quien desde setiembre del año pasado asumió la presidencia de la comisión de fomento del barrio, de la cual supo ser vocal y vicepresidente, declaró: “Hace un  año y medio que los nomenclátores están colocados pero no habíamos tenido la oportunidad de inaugurarlos y hoy se pudo realizar…”.

Asimismo se mostró muy agradecida y destacó que todo fue posible gracias al aporte de varios actores: “La comisión actual está totalmente agradecida por la colaboración de Sergio Rosso que donó la publicidad, el alcalde Javier Petrocelli que donó los caños, Fabián Del Pino que donó las chapas, Marcelo Rodríguez, ex presidente de la comisión, que hizo todo el trabajo de armarlos, así como también a todos los vecinos que hicieron posible colocar los carteles…”.

Consultada acerca de la importancia de tener las calles del barrio señalizadas, Verónica señaló: “Para el barrio significa un montón, es una cosa esencial para que cuando por ejemplo viene una ambulancia, un farmacéutico o un delivery sepan donde están parados…”.

“Yo que hace 40 años que vivo en el barrio conozco las calles pero los vecinos nuevos no las conocían por eso también está bueno tenerlas señalizadas…”, agregó.

Sobre cómo viene funcionando la comisión, expresó: “Cada vez somos menos, empezamos siendo 14 y después quedamos 6. La gente no se arrima a colaborar y mucha gente trabaja y no tiene tiempo.

Cuando Marcelo renunció yo agarré porque me daba lástima que todo el esfuerzo que hicimos se viniera abajo…”.

 

“Tenemos la alegría de haber colaborado para que la villa tenga los nomenclátores que es muy importante…”

 

Por su parte Sergio Rosso, titular de Redpagos Progreso, declaró que para él esta es una forma de retribuirle al pueblo todo el apoyo y la confianza que día a día sus clientes le brindan concurriendo a su local de cobranza: “Estamos muy contentos de poder colaborar y devolverle a la sociedad lo que nos da a través de nuestro comercio, emocionalmente no estamos muy bien, todos saben lo que nos pasó, eso pega fuerte, te sentís muy vulnerable pero así como tenés de las malas también tenés de las buenas y ahora tenemos la alegría de haber colaborado para que la villa tenga los nomenclátores que es muy importante, como también lo hemos hecho con Los Manzanos, Barrio Urta y Echechury y demás…”.

Sobre las colaboraciones que brinda Redpagos a las diferentes instituciones educativas y deportivas de las zona, reveló: “Hasta el día de hoy a nadie le dijimos que no, cualquiera sea el deporte siempre hemos colaborado, sea hándbol, ciclismo, bochas, taekwondo, fútbol, danzas árabes, escuelas o liceos. Hoy en día estamos un poco golpeados pero vamos a seguir colaborando y estamos contentos de poder hacerlo…”.

“Felicitaciones a la comisión actual y a la anterior, al municipio y a medida que podamos vamos a seguir trabajando y retomando fuerzas después del golpe duro que tuvimos…”, concluyó Sergio.

 

“El barrio peleó mucho tiempo para tener el nombre de sus calles que es parte de su identidad y lo lograron…”

 

Por último dialogamos con el alcalde Javier Petrocelli, quien remarcó la importancia de que los vecinos se adueñen de sus propios espacios: “Estamos para colaborar con los vecinos que lo necesitan, en esta oportunidad en la construcción de la identidad de un barrio. El barrio peleó mucho tiempo para tener el nombre de sus calles que es parte de su identidad y lo lograron en un esfuerzo tremendo que hizo la comisión…”.

“A veces los vecinos se enojan con los integrantes de las comisiones de fomento porque las cosas no ocurren dentro de su barrio pero no es culpa de ellos, las comisiones son el nexo entre los vecinos y el municipio y este último es el brazo que dialoga con la intendencia de Canelones. Si las cosas no suceden es porque a veces los municipios no cuentan con los recursos necesarios para concretar todo lo que ellos necesitan pero estamos trabajando para que las cosas sucedan. Si ustedes hacen memoria hace un año y medio atrás esto era un campo desierto, la comisión se puso las pilas y comenzó a realizar un espacio verde digno de la sociedad en la cual viven y el municipio colaboró.

Luego la comisión consiguió un vagón de ferrocarril para darle identidad al barrio y el municipio también colaboró para que eso suceda, pero eso es parte de la idiosincrasia de las villas. Los vecinos siempre van a tener nuestro apoyo, quizás no todo lo que necesitan pero vamos a trabajar para que las cosas vayan sucediendo de acá al final del período 2020. La idea es que el vecino se sienta dueño de sus espacios, de su barrio, porque es lindo pedir pero si no cuidás es lo mismo entonces vos tenés que involucrar al barrio para que cuide su espacio…”, añadió.

Consultado acerca de la importancia de que las calles de los barrios del municipio estén señalizadas, indicó: “Una ambulancia que tiene que llegar de urgencia a un lugar mirando las esquinas ya sabe donde se encuentra porque muchas veces utilizamos la tecnología pero Google Maps por ejemplo a veces se equivoca entonces siempre es muy bueno contar con este tipo de cosas….”. 

Por último, sobre si existe algún otro proyecto para el barrio a futuro, señaló: “Cada espacio verde de la ciudad va a contar con su estación saludable y la iluminación del barrio, a eso se apunta y por eso este barrio antes de finalizar nuestro periodo que termina en julio de 2020 va a tener sus estaciones saludables, la iluminación y el bacheo en todo lo que es el recorrido del transporte urbano más allá de lo que es la tosca…”.   

 

* Vale destacar que la actual comisión barrial está integrada por Verónica Corrales (Presidente), Sebastián Portillo (Vicepresidente), Claudia Recalde (Tesorera), Rosmary Giacosa (Secretaria), Nely Pose y Jennifer (Vocales).