|
08/04/2019

Comisión Barrio Plaza y Centro inauguró dos aparatos en estación saludable

El pasado miércoles 3 de abril en horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración de dos aparatos dentro de la estación saludable que se encuentra en la proa de Avenida Brasil y Paysandú, estando presente el Alcalde Javier Petrocelli, los concejales Claudio Duarte y Pablo Olivera junto a varios integrantes de la comisión Plaza y Centro -ya que algunos por razones laborales no pudieron hacerse presente-.
inaugura-juegosweb.jpg

Este espacio había sido cedido a la Comisión Barrio Plaza y Centro -para empezar a instalar una estación saludable-, desde el Municipio vieron con muy buenos ojos esta iniciativa y se sumaron reinstalando los juegos que se encontraban a lo largo del sendero peatonal en los accesos, que no estaban cumpliendo a pleno con dicha función y decidieron trasladarlos para este hermoso espacio.

La comisión hizo la inversión de dos nuevos aparatos complementarios a los ya existentes -una máquina multifunción y el otro aparato donde se trabaja pecho y hombro simultáneamente-  y desde su colocación hemos visto el buen uso que están teniendo todo el espacio, si bien aún faltan detalles.

La Comisión Plaza y Centro invirtió en estos dos aparatos un total de $ 47.090, y si bien ya hace tiempo que están instalados se le quería dar un sencillo acto de inauguración. Cabe destacar que la inversión es posible gracias al aporte de los socios (vecinos), por eso se convocó para la tarde del miércoles al Alcalde Sr. Javier Petrocelli y concejales junto a la comisión para dejar “inaugurados” los aparatos que son para uso de todo aquel que quiera acercarse a hacer deporte.

De parte del alcalde se prometió algún banco para complementar, mesitas, y pensamos que con el tiempo se va a convertir en un hermoso espacio público ya que sobre el montículo de tierra allí existente van las letras que dirán «PROGRESO» por parte del municipio, y la comisión ya quedó pensando en algún árbol más y mejor iluminación, temas a tratar en el futuro con el Municipio.

Dicha actividad culminó con una merienda compartida en la hermosa tarde otoñal.

Por razones personales la presidente de Comisión Barrio Plaza y Centro, Lucía Pérez no pudo estar presente para este pequeño acto y en su lugar hizo uso de la palabra un referente de la comisión Plaza y Centro como lo es Natalio “Tito” Martínez, quien decía lo siguiente: “La idea de hoy era reunirnos a los efectos de hacer un tipo de lanzamiento, más allá de que se están usando hace bastante tiempo, el agradecimiento al Municipio Local, porque hacer ejercicio es bueno para la salud de toda la gente, estos juegos instalados acá son para la comunidad toda, para que puedan ser disfrutados haciendo ejercicio, hemos decidido reunirnos acá y hacerlo de alguna manera bien familiar, bien de barrio, el agradecimiento al alcalde por estar hoy acá”.

Elena Giudici agregaba que “es también un reconocimiento a los socios de la comisión, ya que gracias a su colaboración mes a mes han hecho posible de que nosotros como administradores pudiéramos invertir en estos dos juegos para esta estación saludable”; a lo que agregaba Tito que “es una forma de devolverles su contribución con la comisión con estos juegos que pueden utilizar ellos mismos”. Finalizaba agradeciendo a Natalia Vázquez que “fue un poco la encargada de ver que juego sería el más indicado y junto a la colaboración de Javier Viera, creo que se hizo una buena elección. Así que de nuestra parte nada más y los esperamos para hacer ejercicio”.

Por su parte el Alcalde Javier Petrocelli decía: “Lo bueno y rescatable de todas estas cosas es cuando las comisiones se juntan en un bien común, es lo que nosotros siempre abogamos desde el Municipio de Progreso, de que se junten y hagan cosas a beneficio de todos. Cuando se habló de este espacio, nosotros ya más o menos lo teníamos imaginado para arbolar un poco, el lugar elegido por la Comisión Plaza Centro era el indicado, era este, y nosotros ya pensábamos sacar los juegos de lo que es el caminero. En principio pensamos que el colocarlos cada tantos metros iba a ser mejor para la persona que caminara y es al revés, es todo lo contrario, la gente de deporte nos dijo que no, que todo tiene que estar centralizado para que fueran trabajando musculo a musculo y los íbamos a sacar y con la ayuda de ustedes en definitiva, porque fueron los que dieron el último empujón fue que se colocaron acá y aparte le agregaron otros juegos que hace que todos los músculos trabajen de distinta manera y sea más completa dicha estación saludable. Y como dijo Tito, más allá de que es Plaza Centro la que empuja y compra juegos es a beneficio de toda la ciudadanía en forma directa o indirecta, Progreso tiene 15.000 habitantes y cualquiera de ellos puede utilizar este espacio. Así que agradecer a la comisión que siempre nos está abriendo los ojos en algunas cosas, siempre nos está empujando en otras, porque el Municipio solo no puede hacer nada, cuando hablo del municipio hablo de las personas, del concejo, si ustedes no piden a veces nosotros no nos damos por enterado más allá de que vivimos en la misma tierra, no vivimos las mismas situaciones que ustedes en el barrio, si no nos cuentan que en la plaza se junta gente que no debería de juntarse, nosotros hay horarios que no estamos en la plaza, y así ocurre en todos lados. En realidad somos nosotros los del Municipio los que estamos agradecidos a que ustedes siempre nos están empujando a continuar y esa es la intención, así que muchas gracias”.