|
22/06/2018

Explotaron cajero en Progreso, se tirotearon con la policía pero no lograron llevarse el dinero

En la madrugada de este viernes 22 se produjo un hecho inédito para la ciudad de Progreso, pero que se viene repitiendo a lo ancho y a lo largo del país; ya que una banda de delincuentes explotó el cajero automático.
cajerograficowebweb.jpg

Lo particular o anecdótico es que el mismo se encuentra en el ex banco Bandes, a escasos 20 metros de la puerta de la Seccional 19ª.

La explosión a las 2.35 hs. se escuchó de varias cuadras a la redonda; así como el tiroteo posterior, donde un agente que salió sorprendido a la puerta de la Seccional intercambió disparos con los delincuentes (cuatro o cinco) que salieron rápidamente del local al no poder concretar su propósito.

Vale aclarar que el cajero instalado en Progreso tiene un sistema antiguo que se carga por detrás y tiene una mayor seguridad; al no tener acceso directo

El parte policial transcribe el siguiente relato: “A la hora de conocimiento se encontraba en el local de Base de 419 G5 LEGUISAMO, G1 SUAREZ y G1 GUERRERO, de forma sorpresiva se siente una explosión saliendo de base el Oficial avistando en la esquina de la Seccional una camioneta Honda al parecer color negro y de 4 a 5 NNs. armados los que comienzan a efectuarle varios disparos, impactando 2 de ellos en una Camioneta furgón de D.N.P.T. Mat. SMI 1031, la que se encontraba estacionada al lado de la puerta principal del local policial, el Oficial repele la agresión con 15 disparos por lo que los NNs. no logran llevarse el dinero y se dan a la fuga hacia el Oeste por Av. Brasil, se inicia una persecución en Móvil 215 Of. LEGUISAMO y Agte. SUAREZ sin resultados positivos. En el lugar presente el Sub-Crio. CABRERA que se encontraba en base 419., Policía Científica Móvil 1303 a cargo de Agte. RODRIGUEZ realizando el relevamiento. Se hace presente Sr. ROSSI supervisor de respuesta de alarmas Empresa Roli. Se aguarda personal representante de Banred. Enterada Fiscalía Ltda. 3er. Turno Dra. VALVERDU Dispuso "POLICÍA CIENTÍFICA AL LUGAR, SE PROSIGAN AVERIGUACIONES, QUE SE HAGA CARGO INVESTIGACIONES".

“Eran delincuentes fuertemente armados que venían dispuestos a todo…”

El Alcalde de Progreso, Javier Petrocelli; se hizo presente sobre las 9.15 de hoy ante el requerimiento de algunos medios de prensa de alcance nacional.

Habló sobre el hecho en sí, sobre la inseguridad en Progreso y como se viene abordando el tema, y también aventuró que tal vez es tiempo de contar con un cajero del BROU en nuestra ciudad.

 

Prensa- ¿Qué reflexión le merece la situación ocurrida en la madrugada de hoy?

Javier Petrocelli- Preocupante porque demuestra que a los muchachos no les importa nada teniendo en cuenta que estamos a metros de la seccional. Eran entre 4 y 5 delincuentes fuertemente armados que venían dispuesto a todo, por tanto no son los delincuentes que estamos acostumbrados a ver diariamente acá en Progreso sino que estos son profesionales.

Prensa- ¿Cómo se viene trabajando en materia de seguridad en la zona?

Javier Petrocelli- Desde un tiempo a esta parte nos hemos reunido con Gabriel Chevalier que es adjunto del Ministerio de Interior donde estamos formando una mesa de seguridad ciudadana a través de la cual se viene trabajando muy bien; ahora está el PADO, la Republicana, la GEO y policías de a pie.

Prensa- ¿Cómo se trabaja desde esas mesas con los vecinos?

Javier Petrocelli- No son reuniones abiertas sino que un vecino en representación nos cuenta la realidad de su propio barrio y a raíz de lo que ellos nos dicen es cómo se trabaja a través del Ministerio del Interior. 

Prensa- ¿Están conformes con la respuesta que ha dado el Ministerio del Interior?

Javier Petrocelli- Por supuesto porque ahora en cada barrio vemos los móviles de la  policía que están constantemente patrullando, también se ven policías en moto entonces de un tiempo a esta parte los muchachos se han ido a otro lado.

Cabe destacar que aunque la seccional está a unos pocos metros el grueso del patrullaje en Progreso había terminado hacía poco rato y las fuerzas principales recién se habían ido. Quedaban dos o tres funcionarios solamente y a uno de ellos no le importó nada y salió a tirotearse con ellos para repeler el ataque entonces hay que aplaudir a ese policía que arriesgó su vida contra cuatro o cinco delincuentes fuertemente armados.

 

“No se puede tener un policía en cada esquina…”

Prensa- Más allá de la respuesta que está dando el Ministerio del Interior igualmente los vecinos se han movilizado reclamando más seguridad…

Javier Petrocelli- Nosotros lo entendemos porque somos vecinos y vivimos lo mismo que viven ellos, comprendemos la solicitud de que haya policías en todos lados pero no se puede tener un policía en cada esquina, se está trabajando y acá sabemos que el gran problema que tenemos son las bocas de venta; hasta que nos acostumbremos a no comprar esas cosas robadas baratas hay muchas cosas que van a empezar a desaparecer.

 

“Hoy la seguridad en Progreso es otra…”

Prensa- Los comerciantes están cerrando más temprano sus negocios, ¿no es así?

Javier Petrocelli- Si, eso estuvo pasando de un tiempo a esta parte pero con estos patrullajes la cosa ha cambiado. Yo por ejemplo vivo a metros de un 24 horas al que varias veces han robado pero hoy veo pasar las camionetas o las motos frente a ese comercio por tanto hoy la seguridad en Progreso es otra.

Prensa- ¿Cómo repercute la explosión de este cajero en el movimiento diario de los vecinos de la zona?

Javier Petrocelli- Ya de por si este cajero no siempre tiene dinero porque es el único que está abierto las 24 horas. Lo que va a pasar ahora es que el vecino va a tener que ir a una red de cobranza o trasladarse hasta Las Piedras a retirar dinero que es el lugar más cercano.

Quizás ahora se busque la manera de tener otro cajero en otro lugar.

 

“Quizás esta sea la oportunidad de conseguir un BROU acá en Progreso…”

 

Prensa- ¿Quizás un cajero del BROU?

Javier Petrocelli- Claro que sí, es algo que estamos trabajando desde el concejo del municipio. Tal vez esto pueda acelerar los trámites, es lamentable que tengan que pasar estas cosas para que se muevan otras pero quizás sea la oportunidad de conseguir un BROU acá en Progreso.