|
29/01/2015

César Falletti apuesta a consolidarse este año en el Ternara

A César Falletti, se le conoce como “Baxinho” desde niño en el barrio Vista Linda, el Club La Escuelita y en el fútbol infantil de Las Piedras; o como el “Baxo”, en el Club A. Cerro, donde jugó desde 7ma a 1era División, previo a emigrar a Italia.
cesar-falleti.jpeg

César Falletti apuesta a consolidarse este año en el Ternara

El Baxinho estuvo unos días de vacaciones y volvió a Italia

 

A César Falletti, se le conoce como “Baxinho” desde niño en el barrio Vista Linda, el Club La Escuelita y en el fútbol infantil de Las Piedras; o como el “Baxo”, en el Club A. Cerro, donde jugó desde 7ma a 1era División, previo a emigrar a Italia.

Desde pibe se destacó por sus condiciones técnicas, muy hábil y con una excelente “pegada”, lo que lo llevó a pasar por todas las selecciones de la Regional del Sur y luego a Cerro, donde debutó en Primera con 19 años.

Hoy tiene 22 años; hace dos temporadas que se fue a Italia para jugar en el Ternara, de la 2da División.

De su experiencia europea, sus expectativas para este año 2015 y el futuro, su familia y su breves vacaciones en nuestro país, dialogamos con César.

 

P.al Día- ¿Cuánto hace que te fuiste a Italia y cómo te ha ido en este tiempo?

César Falletti- Para Italia va a hacer ya casi 2 años que me vine, el equipo se llama Ternana y es de la “B”. Cuando llegué al equipo lo hice con la mentalidad de que iba a jugar, tuve la suerte de tener continuidad y poder meter 21 presencias de las cuales 17 fueron como titular. Me fue bien, pero al equipo no. Después decidieron cambiar de técnico y ahí empecé a tener pocos minutos y hasta no jugar.

 

P.al Día- ¿En qué ciudad vivís, cómo es la misma y el clima por allí?

César Falletti- La ciudad se llama Terni, es linda, chica y el clima es más o menos como el de Uruguay. Está ubicada en el centro de Italia, a unos 100 kms de Roma.

 

P.al Día- ¿Te adaptaste a vivir lejos de Uruguay y de Vista Linda, tu barrio?

César Falletti- La adaptacion fue un poco dura al estar lejos de todo siempre uno acostumbrado a estar rodeado de gente, por la familia, al estar lejos y vivir solo es dura, pero gracias a Dios me adapté muy bien y pienso quedarme mucho tiempo acá si todo sale bien.

 

P.al Día- Estar con tu señora y tu hijito te ayuda a extrañar menos?

César Falletti- Sí, gracias a Dios tuve la suerte de que mi señora se venga a la semana que me vine yo, ella se vino embarazada y tuvimos a Gianluca mi hijo acá, es italiano… Eso es lo que me ayuda a no extrañar y pensar solo en mi trabajo.

 

P.al Día- Estuviste en Uruguay para las fiestas tradicionales, ¿qué hiciste en esos días, como encontraste tu familia?

César Falletti- El 25 me tocó estar en Italia porque el campeonato terminó el 28 de diciembre pero para Año Nuevo pasé con la familia, tuve pocos días, pero esos días se trató de disfrutar, fuimos a la playa, festejamos nuestro primer año de casados con mi señora el 3 de enero. Se pasó re lindo, la verdad que se pasó muy bien.

 

P.al Día- ¿Cómo recibís las noticias de tu equipo, Cerro, que no tiene buen desempeño y arriesga descender a la B?

César Falletti- Cerro siempre fue de estar con la soga al cuello, pero siempre supo salir de las difíciles, creo que este campeonato se les van a dar las cosas y van a salir de esta situación que no es buena; porque yo la viví… Antes de venirme tuvimos hasta la ultima fecha por descender, nos tocó ganar contra Central y nos salvamos, tuve la suerte de hacer un gol ese partido. Siempre lo tengo presente, Cerro siempre va a estar en mi corazón y va salir adelante.

 

P.al Día- Estás allá con Felipe Avenatti, ex jugador de River Plate. ¿Se llevan bien, te ayuda su compañía?

César Falletti- La verdad que me tocó venir con Felipe Avenatti, gran amigo, ya es como un hermano. Le quiero agradecer por estar siempre conmigo, me ayuda mucho con el tema del idioma que es muy importante, y pasamos todo el tiempo juntos. La verdad una excelente persona y jugador.

 

P.al Día- ¿Qué perspectivas tenés para este año 2015?

César Falletti- Las perspectivas para este año es tener más continuidad, jugar un poco más y si Dios quiere poder salir para un equipo de la Serie A o afuera, esto se logra jugando y entrenando siempre al máximo, siempre apuesto a más. Vamos a ver que pasa este año.

 

P.al Día- ¿Cómo es la competencia allá; la temporada arranca en enero o a mitad de año?

César Falletti- El campeonato es a dos ruedas, se juega de julio a diciembre, paramos poquitos días y sigue, terminamos en mayo, es largo y muy competitivo… Ahora nos ubicamos en la posición 13, pero estamos todos juntos, ganamos otro partido y nos metemos en zona de play off, que es lo que queremos.

 

P.al Día- Hace poco tiempo hiciste un gol muy importante…

César Falletti- Sí, la verdad que no venía teniendo minutos, me tocó entrar en el clásico contra Perugia y hacer un gol que fue el del empate 2 a 2. Me toco hacer mi primer gol en el partido mas importante, esto me quedará grabado para toda mi vida.

 

P.al Día- ¿Cómo es el fútbol de allá en relación al Uruguayo?

César Falletti- Acá en Italia es mucho más difícil, es todo mas táctico, se juega mucho en la posición y ubicación de moverte bien adentro de la cancha, para mi fue muy difícil porque en Cerro jugaba un poco mas suelto, me movía por toda la cancha. Acá no, al tener que respetar tu posición es difícil, pero con el tiempo me fui adaptando.

 

P.al Día- ¿Cuáles son tus anhelos de futuro, seguir en el club, pasar a otro equipo dentro de Italia, cambiar de país?

César Falletti- Uno siempre apuesta a mas; hoy estoy acá en la Ternaza, estoy bien, tengo 2 años mas de contrato, pero siempre pienso en pasar a un equipo de la Serie A de Italia o en otro país, pero siempre apostando a mejorar, eso es lo que pienso yo y para lo que juego.

 

P.al Día- Algo más que quieras agregar?

César Falletti- Quiero enviar un saludo a toda mi familia y amigos, conocidos de Uruguay y del barrio. Un fuerte abrazo a la gente de Cerro que siempre me están apoyando. A mi señora y mi hijo, mil gracias, son mi mayor motivación.

Muchísimas gracias por acordarte siempre de mi; un abrazo y a las ordenes.