|
01/12/2016

Desfile de artistas por el gran escenario

Unos de los mayores atractivos del Festival Nacional de la Empanada y el Vino es la grilla de artistas que desfila sobre el escenario mayor; algunos de mayor renombre -que se contratan lógicamente a un costo importante-, otros de menor cotización y se completa con artistas o grupos locales, algunso con mayor recorrido y otros que recién están comenzando.
buitres-5web.jpg

El día viernes 18 la programación comenzó luego de las 19 horas con la presentación de la ganadora del Concurso del año 2015, Carolina González, para luego dar paso al Certamen de Dúos y Solistas (que por escasa participación llevó menor tiempo del pensado), y más tarde se presentó en el escenario el grupo Play Movie.  Más tarde vendría el plato fuerte de esa primera jornada que sin duda era la actuación de dos de los grupos tropicales del momento como lo son Majo y la del 13 y El Reja

 

El día sábado 19, los espectáculos musicales comenzaron a partir de las 20:30 horas con la actuación de Grupo Senderos, Siniestra Banda y Maciegas –que mostró su gran nivel artístico-.

Pero sin duda la atención del día sábado en cuanto a la grilla musical estaba centrada en la presencia del artista Jorge Nasser, recientemente galardonado con dos premios Graffiti , uno por su último disco Nasser 3.0 y otro por su trayectoria de 30 años en la música.

Luego del espectáculo de Nasser, hizo su presentación la banda tropical Conjunto Casino para que los más nostalgiosos finalizaran la jornada sabatina a todo baile.

 

Por su parte la jornada dominguera en cuanto a espectáculos musicales sobre el escenario comenzó próximo a las 19 horas con el Grupo Flamenco La Romería; la Banda Escuela Nacional de Policía; la Escuela Ballet Juvenil del Sodre –que bailó abajo por la escasez de espacio en el escenario-.

Ya pasadas las 21 horas hizo presencia la banda Oscar Ramírez y su grupo, luego fue el turno del grupo Dromedarios y el broche de oro fue para la banda Buitres que hizo delirar a jóvenes y adultos fanáticos de la histórica banda de rock uruguaya.

 

 “Estas cosas suceden si hay ida y vuelta, es un momento mágico…”

Al bajar del escenario le “robamos” unas palabras a Gabriel, quien al preguntarle que le había dejado esta presencia en Progreso; nos decía: “¡Impresionante, buenísimo! Este tipo de cosas suceden si hay ida y vuelta, de lo contrario no. Es un momento mágico; cuando viene un show uno no sabe que pueden pasar estas cosas… pasaron… son mágicas…”, dijo el cantante de Buitres una vez finalizado el show.

 

Por falta de espacio, ante tan nutrida agenda de actividades que se vivió el fin de semana en Progreso; en la próxima edición les brindaremos una cantidad de actividades complementarias, todas muy atractivas, como demostración de Taekwondo, Zumba, la carrera de Mountain Bike, artesanos locales, las bodegas, el concurso de empanadas, entre otras.