|
20/12/2016

Enzo Larrosa, se copa con la viola

Enzo Larrosa Martínez tiene 15 años, es oriundo de la ciudad de Progreso pero hace unos años vive en La Blanqueada con su madre. Jugó todo el Baby fútbol en Juanicó hasta que Defensor Sporting puso sus ojos en él para comenzar las formativas en dicho club.
enzolarrosaweb.jpg

Hace pocas horas se consagró campeón junto a sus compañeros en la categoría Sub 15 siendo determinante con dos goles en el encuentro final. Progreso al Día charló con el volante interno violeta que expresó lo siguiente.

“Muy contento de ser campeón Uruguayo con Defensor Sporting, era uno de los objetivos cuando comenzó el año y se pudo cumplir”.

P.al Día- ¿Cómo fue tu año en lo personal y colectivo en Defensor Sporting?

Enzo- En lo personal comencé como suplente, con el correr de los partidos me fui ganando un lugar para terminar siendo titular. En lo grupal muy contento por ser Campeón Uruguayo con Defensor Sporting, era uno de los objetivos cuando comenzó el año y se pudo cumplir.

P.al Día- ¿Contame como fueron las finales ante River Plate?

Enzo- La primera final la arrancamos ganando, tuvimos muchas chances para seguir de largo pero nos faltó fortuna luego nos lograron igualar, fuimos a alargue y terminamos perdiendo por penales. Como fuimos campeones de la tabla Anual teníamos derecho de jugar otra final nuevamente frente a River Plate. En esa final que se jugó el pasado domingo arrancamos con todo, a los 13´ ganábamos 2 a 0 pero después nos quedamos bastante y nos igualaron 2 a 2, nos pusimos nuevamente arriba pero nos volvieron a empatar. Fuimos de nuevo a alargue, llegamos a los penales y en está ocasión pudimos ganar y ser campeones. Convertí el primer y tercer gol del equipo y en la definición por penales tiré el tercero. En lo personal deseaba mucho este torneo en la primera final no había jugado muy bien y tenía muchas ganas de revertir eso contra River Plate por suerte salió todo redondo.

P.al Día- ¿Cómo se dio tu llegada a Defensor Sporting?

Enzo- Estaba en la selección de Canelones jugando en Barros Blancos si no me equivoco y me observaron de Defensor Sporting, Javier Hernández fue quien me vio jugar, me fui a probar y por suerte pude quedar.

P.al Día- ¿Siempre jugaste en la misma posición?

Enzo- En el Baby Fútbol siempre jugué de la mitad de la cancha hacia arriba, luego en Defensor Sporting arranqué de volante externo por izquierda y fui pasando hacia adentro, soy uno de los volantes internos en un sistema de  4-1-4-1.

P.al Día- ¿Cuáles crees que son tus mayores virtudes como jugador?

Enzo- Soy más de asistir ya que de volante tengo esa posibilidad, pero por suerte pude hacer bastantes goles. En el torneo hice 12 más los dos de la última final. Fui el segundo goleador del equipo detrás del número nueve que hizo 43 goles. Considero que soy bastante técnico con el balón y trato de ordenar el equipo.

P.al Día- ¿Qué crees que debes pulir o mejorar?

Enzo- Sin duda que cosas para mejorar hay muchas, aún soy chico, algo que estoy mejorando es el carácter soy de enojarme bastante, aunque ya he cambiado mucho en ese sentido desde el Baby Fútbol hasta ahora.

P.al Día- ¿Qué partido te quedó marcado en lo personal debido a una gran actuación?

Enzo- El partido donde me salió todo fue contra Deportivo Maldonado, ganamos 5 a 0 y me tocó anotar los cinco goles, fue un partido inolvidable. Además le ganamos a Peñarol en las Acacias 2 a 1 donde pude convertir un gol y sin dudas la final del otro día donde logramos el campeonato y pude marcar dos goles.

P.al Día- ¿Cómo fue dar los primeros pasos en Defensor Sporting? ¿Dónde y cuándo entrenan?

Enzo- Me fui de Progreso hace unos 6 años, aún jugaba en Juanicó por que no quería jugar en ningún otro cuadro de Montevideo a nivel de Baby, mi padre pudo hablar y venía solo a jugar los fines de semana. Practicamos en el Complejo Deportivo Arsuaga todos los días en la tarde sobre las 16:00 horas.

 

“Le agradezco a mi padre por todo lo que me enseñó, pasamos muchas tardes practicando y jugando. Siempre me aconseja y hablamos de fútbol…”

 

P.al Día- Defensor es considerado un equipo que trabaja muy bien en juveniles, vos que estás dentro de la institución, ¿notas lo mismo?

Enzo- Sí, tuve la suerte de tener varias ofertas para jugar en Montevideo pero mi padre se inclinó por Defensor Sporting por que trabaja muy bien en formativas. Es una institución muy seria que siempre apuesta a los juveniles y eso es muy bueno.

P.al día- ¿Quiénes te apoyan en tu carrera y son un pilar para vos?

Enzo- Mi familia sin dudas, le agradezco a mi padre (Roberto Larrosa) por todo lo que me enseñó, pasamos muchas tardes practicando y jugando. Siempre me aconseja y hablamos de fútbol.

P.al Día- ¿Te gusta mirar fútbol? ¿Tenes algún referente en tu posición?

Enzo- Me gusta mucho mirar partidos, todo lo que puedo lo miro. Siempre que hay tiempo libre algo de fútbol estoy observando. Un jugador que me encanta como juega es Marco Reus aunque no se mueve en la posición que me desempeño actualmente, pero personalmente es el que me agrada.

 

“Juanicó es mi segunda casa, siempre que me sentí muy cómodo ahí…”

 

P.al Día- ¿Cómo se dieron tus comienzos en el fútbol?

Enzo- Recuerdo que un día estaba en casa y vino Marcelo Bartora, me preguntó si quería jugar en Juanicó, al principio no quise, era bastante tímido pero a los días le dije a mi padre que quería arrancar a practicar y comencé a los cuatro años en Juanicó.

P.al Día- ¿Qué significa Juanicó para vos?

Enzo- Juanicó es mi segunda casa, siempre que iba me sentía muy cómodo, conocí mucha gente ahí, tuvimos años buenos y malos, pero siempre se disfrutó mucho jugar en el Club. En Juanicó te enseñan mucho, además tuvimos la fortuna de ser campeones en 2 o 3 categorías así que es una experiencia inolvidable. Sigo en contacto por las redes sociales con compañeros y amigos de aquella época.

P.al Día- ¿Estás estudiando?

Enzo- En este momento no, estaba haciendo 4º año y dejé ya que el próximo año voy a ir a la UTU, tengo que arrancar desde 4º y era lo mismo, pienso hacer la carrera de Deporte en UTU, pero obviamente que me gustaría jugar al fútbol.

P.al Día- ¿Cuáles son tus objetivos, tus sueños?

Enzo- Mi primer objetivo sería poder llegar a la Primera División de Defensor Sporting y sin dudas que el sueño de todo jugador de fútbol es poder vestir algún día la camiseta de la selección Uruguaya.

P.al Día- ¿Algo más que quieras expresar que no te consulté?

Enzo- Agradecer a mi familia, a mi padre, a Juanicó que me formó como persona y como jugador, a mis amigos que siempre me están apoyando y dando para adelante y tratar de seguir creciendo en Defensor Sporting, ojalá vengan buenos años en el club como el que pasó.