|
14/01/2017

Un debut clásico

Canelones sigue su preparación de cara al torneo de Selecciones de OFI que dará inicio este sábado 14 de enero cuando la azulgrana visite a San José en el Casto Martínez Laguarda. El equipo dirigido por Paolo Parolín, Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos sigue buscando el once ideal para los intereses canarios, para ello ha realizado una serie de amistosos puliendo la mejor forma física y táctica de cara al duro debut que se avecina ante una selección siempre complicada a priori como lo es la maragata.
imagenandreweb.jpg

El pasado lunes Canelones visitó a Durazno (en cancha de Santa Bernardina) y lo venció por mínima diferencia 1 a 0, con gol del volante Marcelo Banuchi, de esta forma suma en confianza antes de emprender un nuevo camino en el torneo de selecciones del interior. Además en los pocos días que han transcurrido en este 2017 Canelones realizó dos juegos más, uno el día 2 de enero a beneficio, donde el local venció a “los amigos de Lugano” por 4 a 1 con dos goles de Iván Pailós, Gonzalo Butti y el restante de Jonathan Gallardo, mientras que tres días más tarde se enfrentó a Montevideo Wanderers también en el Estadio Eduardo Martínez Monegal donde el global fue igualdad a 2.

La probable oncena que salga al campo de juego este sábado ante San José en el Casto Martínez Laguarda, sería con Rodrigo Olivera, Matías Trasantes, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini, Ángelo Paleso, Gastón Ferrero, Diego Torres, Ruber Guerra, Joaquín Irazoqui e Iván Pailós. En la etapa de preparación las dudas o variantes más comunes han sido en la zaga –donde ha alternado Mathias Cabrera-, en el lateral izquierdo ha jugado Salazar y el propio Bentancor y como volante externo, alternó Piñeirúa y también Gallardo.

El sistema de juego empleado hasta el momento ha sido 1-4-4-2. Cabe recordar que Canelones integra grupo junto al ya mencionado San José, Colonia y Ecilda Paullier de los cuales tres avanzarán a la siguiente fase.

Regional centro oeste – Serie A

Sábado 14 de enero, 22:00 horas.

San José – Canelones (Estadio Casto Martínez Laguarda).

Árbitros: Fernando Martínez, asistentes: Álvaro Alanis, Denis Romero.

Mismo grupo: Colonia – EcildaPaullier (Parque “5 de octubre” de Rosario).

El equipo tiene potencial para llegar lejos

Progreso al Día dialogó con Andrés Quatrini, jugador de Juanicó totalmente afianzado en la Liga Departamental de Canelones, que a pesar de su corta edad ha logrado variados títulos tanto en su club como en la selección azulgrana siendo uno de los volantes con gran suceso en el fútbol local. Andrés se expresó de la siguiente manera respecto a un nuevo comienzo del torneo de selecciones de OFI donde posiblemente comience en el once titular del próximo sábado.

P.al Día- ¿Cómo evalúas la preparación hasta el momento?

Andrés- La preparación ha sido muy buena, se comenzó con un trabajo físico con el profe bastante fuerte ya que veníamos de un párate de casi un mes, de a poco se fueron mechando aspectos tácticos para la idea de juego que tiene Paolo, Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos. Creo que todos llegamos en buenas condiciones por lo que la preparación es positiva.

P.al Día- ¿Qué conclusiones te dejaron los partidos ante Durazno?

Andrés- El primer partido si bien no fue bueno en el resultado, sirvió para ver en qué nivel estábamos y las cosas que debíamos mejorar, a veces la derrota deja más conclusiones que la victoria. Por suerte se corrigieron errores y en el segundo partido se pudo conseguir una victoria ante el último vice campeón Nacional como es Durazno. Sin duda que faltando poco para el inicio del campeonato da mucha confianza al grupo.

P.al Día- ¿Qué piensas del grupo que integra Canelones?

Andrés- El grupo es muy parejo, hay selecciones con mucha historia en este tipo de campeonatos como es San José y Colonia, la Liga de Ecilda este año también se armó muy bien. Creo que no va ser ningún partido fácil y se van a sentir mucho las localías.

P.al Día- ¿Cómo te sentís en lo personal nuevamente convocado a la selección?

Andrés- Personalmente me siento muy bien, esta es la cuarta vez que me toca participar y la verdad que muy contento, se disfruta mucho participar en este tipo de torneos, son muy lindos de jugar. Hace dos años que no participaba, el primero por no estar jugando en esta Liga y el segundo por decisión propia, pero muy agradecido por cada citación. Desde Jorge (Peraza) que me dio la posibilidad de debutar, el canario (Sergio Delgado) en el proceso que nos dio un título del Sur y ahora con Paolo (Parolín),Rodrigo (Britos) y Rodrigo (Irazoqui) que esperemos llegar lejos.

P.al Día- ¿Cómo fue la adaptación a los trabajos con el nuevo cuerpo técnico de Canelones?

Andrés- La adaptación fue rápida, personalmente ya conocía a casi todos los compañeros y el cuerpo técnico siempre ha estado abierto y brindándose a los jugadores ante cualquier duda. Ya te digo se disfruta de ir a entrenar y eso se da por como es el grupo en su conjunto.

P.al Día- ¿Para qué piensas que esta la selección de Canelones?

Andrés- La selección tiene potencial para llegar lejos, pero estos torneos son difíciles, se juega miércoles y sábado es importante que los 27 del plantel estén en condiciones por qué nunca se sabe cuándo te puede tocar, el trabajo se hizo ahora queda demostrarlo en la cancha hay jugadores muy buenos que pueden desnivelar en cualquier momento. Como comúnmente se dice hay que ir partido a partido con confianza en lo que cada uno sabe hacer.

Además de la participación de Andrés –que en principio estaría jugando como lateral izquierdo-, Juanicó cuenta con dos jugadores más entre los 27 elegidos para defender la casaca azulgrana, ellos son Gastón Ferrero también con claras posibilidades de comenzar el próximo sábado desde el arranque -en una posición de doble cinco ofensivo-, y por último Emiliano Núñez, de muy buen torneo el pasado año. También había sido convocado inicialmente Luis Moreno que por decisión propia no será parte de la selección canaria en este 2017.


Foto: Canelones Azulgrana