|
13/02/2017

Se avanza por polideportivo en Complejo Educativo para el 2019

Desde hace varios años, diríamos que más de una década; una de las inquietudes que tiene la comunidad de Progreso es la concreción de un espacio cerrado para hacer deportes dentro del Complejo Educativo de Progreso.
polideportivo-complejo-educativo1.jpg

Demás está decir que allí se nuclean; el Liceo Gilberto Iglesias, la Escuela 204 “Otto Niemann”, el Jardín de Infantes 211 “Dora Pumar de González” y la Escuela Especial 223, proyectándose para los próximos años la creación de la Escuela Técnica de UTU (que en el presupuesto fue prevista para el 2018), lo que engloba más de 2.500 estudiantes, sin un sitio adecuado para la práctica de deportes, ni tampoco efectuar actos o actividades festivas. El único espacio deportivo es la cancha abierta en el liceo.

De acuerdo a lo que nos informaba -a manera de adelanto- el alcalde Javier Petrocelli; en los últimos días se avanzó respecto al proyecto del Polideportivo que se pretende concretar para el 2019, el que tendría una superficie aproximada a los 800 m² (40 mts x 20 mts); y se busca acelerar la confección de los planos.

Dicha obra estaría a cargo del Ministerio de Deportes en conjunto con el MTOP (Ministerio de Transportes y Obras Públicas) y la propia Comuna Canaria; previéndose además una co-gestión, ya que se pretende que tenga un uso extra curricular, es decir, que no solo sea utilizado por los centros educativos, sino que permanezca abierto en otros horarios y fines de semana.

La imagen es meramente ilustrativa; ya que aún no se ha definido el sitio exacto donde se construirá el polideportivo; que bien puede ser en el centro del predio –ubicación equidistante de todos los centros- o sobre una calle lateral, para mejor acceso desde el exterior.