Como se recordará, cuando fue inaugurado el Estadio propio del Club A. Progreso en 1994, en principio y por algunos años, contó con una tribuna de madera que otorgaba cierta comodidad al público.
La primera obra de iluminación se realizó a comienzos de 1996, cuando se instaló la red lumínica en una cancha de reducidas dimensiones ubicada detrás del arco opuesto a la entrada principal, que tenía dos arcos reglamentarios, con el propósito de poder entrenar allí durante las noches.
Más adelante, por el año 2002, se plantaron seis columnas en la cancha principal, pero no se pudo completar la obra de iluminación.
Esta nueva comisión, que viene trabajando con mucho ímpetu bajo la presidencia de Daniel Burgio, está cristalizando un viejo anhelo; aprovechando las seis columnas ya colocadas, e instalando en cada una de ellas una estructura de hierro con cuatro focos Led (de muy buena iluminación y bajo consumo).
La obra completa, con instalación de 24 focos y cables subterráneos está insumiendo una inversión próxima a los U$S 5.000; dinero que en principio es aportado por particulares y se comenzará a recuperar con alquileres y eventos.
Nos solicitaron que agradeciéramos a Transportes Pocho, que cedió gentilmente la grúa para concretar la instalación.