Los homenajeados de la noche fueron Andrés Quatrini, Matías Cabrera, Emiliano Núñez, Diego Torres, Gastón Ferrero y el neutral de la Liga Departamental Antonio Bazzino. Dicho homenaje se llevó a cabo en el Salón de Eventos del club y contó con la presencia de familiares y amigos de los protagonistas de la noche así como también socios y allegados al club.
Antes de pasar a la parte de reconocimientos, la secretaria del club, María Emilia Rodríguez Valla, aprovechó la ocasión para informar a los presentes que de cara a lo que será la temporada 2017 la comisión se está renovando con la integración de gente joven que se ha acercado a trabajar, anexándose además diferentes áreas como Secretaría y Comunicaciones, Publicidad, Marketing, Gestión deportiva, entre otros. Emilia también comunicó que los socios cuentan con varios beneficios, entre ellos descuentos en alquileres tanto del Gimnasio Juanicó como del Salón de Eventos que posee el club.
Por su parte Horacio Peraza, presidente del Club Atlético Juanicó, expresó que se tiene pensado fijar los primeros viernes de cada mes como día de encuentro para reunirse en el salón no solo con el objetivo de obtener un ingreso económico sino también fortalecer la parte social reuniendo mensualmente a todas aquellas personas allegadas al club: “Nosotros queríamos hacerle un homenaje a todos los jugadores del club integrantes de la Selección Mayor de Canelones que creemos que fueron parte fundamental del éxito que tuvo el combinado canario. Esperemos que en el futuro se siga dando pero nosotros entendemos que son cosas que se dan una vez en la vida; la última vez que Canelones obtuvo este título fue hace 50 años por lo que nada nos hace pensar que va a ser todos los años, entonces no nos podemos perder la oportunidad de homenajear a los campeones…”.
“Este reconocimiento habla muy bien del club…”
Luego diferentes integrantes de la comisión fueron entregando uno a uno los reconocimientos a cada uno de los jugadores y estos expresaron unas breves palabras en agradecimiento. Vale aclarar que Gastón Ferrero no pudo estar presente en la jornada por motivos personales.
Andrés Quatrini: “Es muy lindo que la gente del club lo reconozca a uno como a todos los compañeros y esperemos que se vuelva a dar en algún otro momento. Me parece bien que se den estos encuentros, que nos juntemos con gente que tenemos muchas cosas en común y sumar todos juntos por la misma causa…”
Diego Torres: “Quería agradecer a la institución de Juanicó por este reconocimiento lo que habla muy bien del club y también a una persona en especial que fue la que me trajo de vuelta al fútbol del interior que es “El Pato” Jorge Peraza, que cuando yo ya no estaba jugando más me llamó y me arrimó a esta institución…”.
Matías Cabrera: “Muchas gracias a la gente de Juanicó por este reconocimiento, desde los 5 años que estoy vinculado al club, el año pasado no tuve la posibilidad de jugar acá pero muy agradecido con la gente que siempre estuvo como Enrique Valla, Jorge Peraza, Antonio Bazzino, “El cabeza” Valla. Hay que juntarse más seguido, es la única forma de solventar lo que es el fútbol del interior, hay que darle para adelante, muchas gracias y vamo´ arriba Juanicó…”.
Emiliano Nuñez: “Quería agradecer al Club Atlético Juanicó, a mi familia, a mi novia a Antonio y al “Pato” Jorge Peraza que me dieron la confianza para estar acá…”.
Por último se realizó una mención a Antonio Bazzino quien no solo fue premiado por ser parte del club sino también por su gran gestión en la Liga Departamental, puntal fundamental para la obtención de los torneos del interior tanto en categoría Sub 15 como también en Primera División: “Si yo estoy acá gran responsabilidad es de Horacio (Valla), si bien tengo la pata materna que es de Juanicó mi pata paterna es de otro cuadro. La neutralidad como corresponde, pero yo siempre dije que soy hincha de Juanicó. Estoy contento de ver a Andrés que arrancó en aquella Sub 15 cuando empezamos de vuelta en el 2008 y verlo acá hoy recibiendo un premio como campeón del interior habla muy bien de Juanicó; hoy hay cuatro muchachos que pasaron por Juanicó que están siendo reconocidos y también habla muy bien de Juanicó.
Antes llegar a la selección de Canelones no era fácil y si se llega es por algo, por mérito de cada uno de ustedes pero también creo que hay un respaldo institucional que hace que eso sea posible.
Mencionar a Leandro Peraza que no está acá simplemente porque su rodilla no se lo permitió pero también hubiera sido campeón del interior. Vamo´ arriba el Juani y a seguir trabajando…”.
Para finalizar Mauricio Rodríguez, que este año se integró a la comisión para aportar su granito de arena, y fue quien organizó este evento, expresó unas breves palabras: “Muchas gracias por venir, estamos incorporándonos este año para dar una mano a Juanicó, nací acá, jugué Baby Fútbol en Sub 18, y vamos a dar todo de nuestra parte para el club…”.
Días posteriores Gastón Ferrero también recibió su diploma y expresó lo siguiente:
“En primer lugar decir que me hubiera gustado estar presente esa noche para compartir este momento con mis compañeros pero por estar entrenando en mi nuevo club no pude hacerlo.
En segundo lugar agradecer a los directivos la oportunidad que me dieron de ser parte del club en el año 2011, a pesar de que no me inicié futbolísticamente en Juanicó siempre estuve vinculado a la localidad ya que mi familia materna es de la zona, mi abuelo supo defender con orgullo estos colores, así que una parte de mi corazón también es rojo y negro.
Por último agradecer a la actual directiva por haber tenido este lindo gesto para con nosotros y desearle al club lo mejor para esta temporada 2017…”