“Es el desafío más difícil que tengo en mi carrera…”
En cuanto a cómo se dio ese proceso previo con eventos, beneficios, gente que colaboro, nos decía: “Se hicieron muchísimas cosas para recaudar, lo primero que se hizo fue la rifa, ahí se recaudó más o menos 35 mil pesos, después realizamos dos matinee bailables en Canelones, realizamos el Festival Deportivo que se realizó en la Plaza de Deportes de Progreso, en el que hicimos campeonato de fútbol y la Zumba Solidaria, venta de tortas fritas, la canctina del Colegio Crecer, en Montevideo en mi academia unas charlas de nutrición deportiva y medicina del deporte, y bueno, por suerte llegamos”.
Sobre cuando dinero necesitaba para poder viajar expresó que “unos dos mil dólares y por suerte llegamos bien para cubrir el pasaje, estadía, comida, traslados y además me dio para hacer una preparación previa con dos viajes a Argentina en el cual en uno de ellos obtuve una medalla de oro”.
Respecto a las expectativas previas a competir en Las Vegas, Tatiana expresó lo siguiente: “Yo voy con la expectativa de estar a la altura de la circunstancia, sé que no es nada fácil, es el desafío mas difícil que tengo en mi carrera, tengo una llave de 32 competidoras, eso quiere decir que tengo que hacer mínimo tres o cuatro peleas para poder tener una medalla de bronce y cinco o seis para la de oro, no son peleas fáciles todas las que están en mi categoría tienen más peleas en dos meses que yo en toda mi carrera”.
En cuanto a cómo se desarrolla la competencia manifestó “es por eliminación directa, ganas pasás, perdés quedas ahí”, y agregó que “vi que en mi categoría había dos competidoras japonesas, de Estados Unidos hay cinco o seis, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Puerto Rico creo”.
Respecto a su categoría, especificó que “mi categoría es hasta 49 kilos y es la más complicada porque es la categoría olímpica. Yo iba a competir en la de 46 kilos y decidí competir en la de 49 porque quería llegar mejor, más saludable, más fuerte, de lo contrario tenía que hacer una dieta muy estricta y ya mi cuerpo había estado sometido mucho tiempo a eso”. Agregó que “compito el domingo 8 de octubre, todas las competencias son ese mismo día”.
Para finalizar Tatiana señaló: “Quiero agradecer a todos, no puedo nombrar uno por uno porque es demasiado y no me quiero olvidar de nadie, pero a todos los que colaboraron, a todos los que compraron números, las empresas que ayudaron, así que a todos mi agradecimiento y a Progreso Al Día por siempre estar apoyandome, desde chica. Gracias”.
En su despedida acá en Progreso estuvo Cris Namús, al respecto nos decía Tati Salmini: “Si, con Cris nos conocemos hace ocho años más o menos, comenzó en realidad una relación como fans y ídola, y en el correr de los años nos fuimos conociendo, ahora si conservamos una amistad… Hablo diariamente con ella, compartimos nutricionista, y tuvo la delicadeza de venir el domingo acá, ya me debía unas cuantas visitas, yo le había hecho varias así que me debía una”.