|
17/06/2019

Baby Fútbol Progreso realizó reconocimiento a Hugo Mosegui y Karina Martínez

Tras iniciativa del Baby Fútbol Progreso el pasado fin de semana la fecha de la Liga Regional del Sur de Baby Fútbol llevó el nombre de Hugo Mosegui, directivo referente que junto a su esposa Karina Martínez y otros compañeros llevaron las riendas de dicho club durante varios años.
baby-grupo-grandeweb.jpg

En ese marco la actual comisión directiva les entregó una plaqueta en reconocimiento a los años de dedicación y amor brindados al club; sin duda un merecido homenaje a quienes han dejado muchas horas de sus vidas detrás de los niños de Progreso.

En dialogo con Hugo y Karina nos cuentan qué significó este lindo gesto que tuvieron hacia ellos.

 

“Es una alegría enorme que se hayan acordado de nosotros…”

 

P.al Día- ¿Qué significa para ti como dirigente del Baby Fútbol que el club Progreso haya tenido la delicadeza de que esta fecha en la Liga Regional del Sur lleve el nombre de Hugo Mosegui?

Hugo Mosegui- En primer lugar una alegría enorme de que se hayan acordado de nosotros lo que significa que el pasar nuestro no fue en vano y que algo dejamos. Se pone mi nombre porque era el presidente y la cabeza más visible pero el reconocimiento es para todo el grupo de trabajo que había: Karina, Omar, Vanesa, “Pachi”, Gabriela, Daniel…

P.al Día- ¿Cuántos años estuviste en el club?

Hugo Mosegui- Estuve cinco años, tres y medio como presidente hasta que mi hijo dejó de jugar, seguimos un tiempo más y después nos retiramos.

 

“El pasaje por el fútbol infantil nos dejó amistades en todos los clubes…”

 

P.al Día- ¿Qué te dejó el pasaje por el fútbol infantil?

Hugo Mosegui- Amistades en todos los clubes, es muy sacrificado pero pasábamos muy bien y da muchas satisfacciones, ver los gurises contentos y tener el club medianamente en orden era primordial para nosotros.  

Karina Martínez- En mi caso cuando nos avisaron nos emocionó mucho que nos tengan presente. Muchas veces tuvimos ganas de largar la toalla por el cansancio, la rutina, uno también tiene otras actividades, pero había muchos padres que se acercaban a darnos una mano y eso era lo que nos impulsaba a nosotros a seguir adelante.

P.al Día- Me imagino que los chicos que ya salieron del Baby Fútbol los recuerdan con mucho cariño…

Hugo Mosegui- Sí, yo trabajo en Las Piedras y cada tanto pasa alguno y me saluda. Además está bueno ver que triunfan y les va bien en lo suyo, sea en el fútbol como en el caso de Ayelén Pedrozo que era de aquí y está jugando en Juventud, como también en otras actividades y eso es una alegría enorme porque significa que el crecimiento les sirvió para la vida.  

Karina Martínez- No solo pasa con los gurises de Progreso, también los niños de otros clubes nos aprecian mucho y se acercan a saludarte porque nos recuerdan y quedó un buen vínculo. Lo mismo pasa con los adultos, hicimos amistades hasta el día de hoy como con la gente de Pingüinos o 19 de Abril, incluso Hugo a veces se junta con ellos a comer algún asado.

P.al Día- ¿Vienen seguido a ver Baby Fútbol?

Karina Martínez- No, entre todas las actividades que tenemos nos hemos alejado bastante del fútbol. 

 

“El Baby Fútbol es una segunda escuela…”

 

P.al Día- ¿Qúe significa para un niño el Baby Fútbol?

Hugo Mosegui- Es una segunda escuela, se trata principalmente de inculcarles valores a los niños, siempre estábamos pendientes del buen relacionamiento con los rivales más allá del resultado, todo deja una enseñanza y se aprende más de las derrotas que de los triunfos siempre. El solo hecho de sacar un montón de gurises de la calle es lo que pretendemos nosotros.

 

(Viene de pág. 14)

Creo que los clubes de Baby Fútbol no tienen el apoyo que deberían tener, la gente no toma conciencia de lo que es el Baby Fútbol.

P.al Día- Felicitaciones por este reconocimiento que más que merecido lo tienen…

Hugo Mosegui- Gracias a ustedes y a la comisión del club por este reconocimiento.  

 

“El legado que dejaron fue muy bueno…”

 

Por su parte José Luis Llarena, Presidente del Baby Fútbol de Progreso, expresó lo que significó para el club el pasaje de Hugo y toda su directiva: “Yo compartí poco tiempo con ellos porque llegamos a mediados de 2017 pero el legado que dejaron fue muy bueno y queda demostrado en el amor que tienen los niños y los padres cuando vienen a saludarlos”.

 

“Cuando pusimos el nombre de Hugo sobre la mesa la decisión fue totalmente unánime…”

 

Asimismo consultado sobre la posibilidad de que cada club pueda darle nombre a las fechas a modo de homenajear a gente que hizo mucho por el Baby Fútbol, reveló: “Muchas veces se reconoce a personas que ya no están entre nosotros entregándole una placa a algún familiar pero también está bueno hacer los homenajes en vida y que todos reconozcan a quien dio tanto a este club; en este caso cuando pusimos el nombre de Hugo sobre la mesa la decisión fue totalmente unánime.

Esperemos seguir sus pasos de la mejor manera posible y quizás el día de mañana también nos reconozcan a nosotros…”.