Igualmente no la tuvo nada fácil ya que el conjunto aguatero logró igualar el juego, aún estando en clara inferioridad numérica, por intermedio de Gonzalo Hernández. Un autogol de Castro (tras centro frontal de Sebastián Rodríguez) y la definición del propio Sebastián Rodríguez desde los 12 pasos sellaron la victoria para los de Colón.
No obstante el equipo mostró una propuesta futbolística interesante, con una idea clara en cancha, siendo ofensivo, jugando de forma asociada y con solidez en sus líneas.
En dialogo con Diego Straneo, integrante de la dupla técnica de Libertad Washington junto a Andrés Morgades, nos cuenta lo que significa para la institución volver a primera división luego de ocho años, así como también los desafíos de cara a la temporada 2020.
P.al Día- ¿Qué significa para vos como entrenador haber ascendido a la divisional A?
Diego Straneo- Es una alegría enorme después de ocho años de sacrificio, hace años que venimos proponiendo un estilo de futbol desde juveniles hacia primera división y creo que ese trabajo se vio reflejado en la cancha, llegamos al repechaje sin perder ningún partido, nunca paramos de entrenar y por suerte lo pudimos coronar porque a veces jugás lindo pero no ganás; hemos cometido algunos errores desde lo institucional lo que nos llevó a que nos quitaran algunos puntos pero la propuesta deportiva nunca cambió así que muy contento porque se logró el objetivo.
P.al Día- El primer partido se ganó con mucha autoridad y en el encuentro de vuelta si bien el resultado fue más ajustado Libertad Washington fue muy superior…
Diego Straneo- El primer partido se juega diferente porque sabés que tenés otro partido, el primer tiempo fue bastante trabado, en el complemento se abrió el juego y pudimos encontrar los goles; y el encuentro de vuelta era la última ficha que quedaba, también se hizo trancado, hicimos un gol tempranero y la ansiedad de querer que termine el partido nos jugó en contra, Aguas Corrientes también mostró rebeldía en inferioridad numérica, intentó empatar el encuentro, lo logró, y eso hizo que el equipo se vaya arriba en busca de la victoria, se abrieron los espacios y pudimos encontrar el segundo gol que nos dio el objetivo.
P.al Día- ¿En qué se basó el logro del ascenso tan ansiado?
Diego Straneo- Se logra por un tema de conocimiento de los jugadores, saber a quién podés ir a buscar y cómo llegarles porque al jugador de fútbol le gusta que le vayan de frente y con la verdad, capaz que prefiere no cobrar ninguna plata pero venir a jugar a una institución donde se sienta cómodo, con un proyecto serio, convencido de lo que va a hacer. Nosotros hace ocho años que estamos buscando el ascenso, durante los cuales el club fue avanzando, se colocó riego en la cancha, se mejoraron las instalaciones y eso hace que el jugador se vea seducido para venir a jugar acá porque le convence el proyecto. Además hay jugadores que hicieron un proceso muy bueno en juveniles que se van haciendo hombres sumado a jugadores de experiencia como Diego Morgades, Sebastián Gaitán, Sebastián Rodríguez, Gastón Rodríguez, después la pelota puede entrar o no pero hay un sentimiento de pertenencia por el club.
P.al Día- ¿El plantel está preparado para jugar en Primera División?
Diego Straneo- Hay que reforzar algunas líneas porque es una categoría más exigente, agregar más días de entrenamiento y desde lo institucional potenciar el sponsoreo.
P.al Día- ¿La idea es que continúe la dupla Straneo-Morgades al frente del plantel principal?
Diego Straneo- En estos años he conseguido muchas cosas, quiero hacer una carrera independiente y Andrés lo sabe, pero nos sentaremos a charlar para ver cuál es la propuesta.
P.al Día- ¿A quién le querés dedicar este ascenso?
Diego Straneo- A mi señora Alejandra que siempre está atrás mío apoyándome, a mi mamá, a mi hermano que fue presidente del club y ha hecho mucho por esta institución, a mi papá que está en el cielo, a mi hijo y a mi sobrino.
P.al Día- Felicitaciones por el ascenso y bienvenidos al círculo de privilegio…
Diego Straneo- Muchas gracias a ustedes por la difusión, siempre es lindo que te tengan en cuenta para hacerte una nota o te digan lo lindo que juega el equipo, estamos muy contentos y esperemos hacer las cosas bien para mantenernos unos cuantos años en la divisional A.