|
29/11/2021

Handball- Progreso campeón

El pasado fin de semana la categoría de handball masculino de Progreso Sub 23 se coronó campeón de la Liga ACB. Dos victorias en un mismo fin de semana, ante el mismo rival (San Carlos) para quedarse con el título y seguir sumando logros para el handball de Progreso.
handball-cspweb.jpg

El plantel y cuerpo técnico de Progreso Sub 23 está compuesto de la siguiente manera:

Deborah Benenati, Alejandra Perdomo, Juan Andrés Macedo, Alex Varela, Iván Machado, Nicolás Passalaqua, Joaquín Casas, Joaquín Piriz, Lucas Rodríguez, Felipe Guidi, Elvis Cáceres, Valentín Mederos, Nicolás Salas, Tomás Hernández y Ramiro Maillot.

Progreso al Día charló con tres jugadores del plantel Sub 23 que expresaron lo siguiente tras conseguir el título,

Joaquín Casas capitán del equipo: “Ser campeón es algo muy lindo, principalmente cuando te esforzas mucho como equipo para alcanzarlo. A lo largo del torneo tuvimos distintas complicaciones como por ejemplo lesiones de compañeros que fue difícil de sobrellevar. En un momento del campeonato no teníamos golero, me ofrecí para dar una mano en esa posición y defender el arco durante algunos partidos. Valoro mucho el poder ser capitán de este equipo, es una gran oportunidad y sin dudas un orgullo, considero que hay un gran grupo, donde todos trabajamos por el mismo objetivo  y por ende todos somos igual de importantes a la hora de alcanzar este título”.

Ramiro Maillot goleador del equipo: “Un título significa mucho en lo personal y en lo colectivo. Siempre es lindo competir y más aun si se logra un trofeo. En cuanto a lo personal estoy muy satisfecho , muy contento de poder superarme partido a partido  y cumplir objetivos que uno se plantea, refleja el esfuerzo y constancia que uno le dedica a este deporte.  Igualmente se destaca más lo colectivo, el gran trabajo y esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico está sobre los objetivos individuales”.

Tomas Hernández segundo goleador del equipo: “Muy feliz de conquistar otro trofeo con Progreso. Es un grupo humano muy lindo, con varios torneos encima, tenemos la suerte de jugar desde los 8 años juntos. El campeonato era con un formato corto, éramos conscientes que teníamos muy buen equipo y que podíamos lograr los objetivos. Siempre priorizamos lo colectivo sobre lo individual, como se dice en el lenguaje del handball hacer jugar a los demás. En 2019 también conseguimos un título en Rivera con Sub 16 y por suerte se pudo repetir.  En lo personal tuvo que superar algunas lesiones, Felizmente pude llegar a estos partidos y ayudar al equipo”.