“Queríamos rendirle un pequeño homenaje en vida y que quedara un recuerdo para alguien que ha dedicado tiempo de su vida al club…”
“De parte de esta joven comisión queríamos rendirle un pequeño homenaje en vida y que quedara un recuerdo para alguien que ha dedicado tiempo de su vida al club, siempre aportando cosas a la institución sin dejar que le falte nada...”, expresó el presidente del club Alejandro Matiaude.
“Es una forma de demostrarle el cariño que la familia, los amigos y los integrantes de la comisión sentimos hacia usted…”, agregó luego.
“Fue una emoción muy grande y más aun siendo que las bochas es el deporte que amo…”
“Fue una emoción muy grande, no me lo esperaba, como se estaba jugando un torneo que llevaba mi nombre pensé que quizás me iban a entregar alguna plaqueta y cuando llegué al club y me encuentro con todo eso fue algo extraordinario, más aun siendo que las bochas es el deporte que amo y que me dio muchas satisfacciones…”, contó Domingo Calandrello a Progreso al día.
“Fueron 40 años dedicados al club, entré a jugar a las bochas en el año 82´ y de ahí en adelante prácticamente el club fue mi segunda casa. Estos últimos años estaba muy revolucionado, era demasiado para mi edad y ahora que estoy un poco más alejado me estoy dando cuenta de todo lo vivido…”, agregó luego.
Calandrello recordó que en esos años le tocó vivir de las buenas pero también de las otras: “En todos estos años viví momentos muy lindos, ver el gimnasio vestido de fiesta repleto de gente en los festejos del 75º aniversario del club fue algo extraordinario. También hubo épocas muy duras, una de las tristezas más grande fue cuando entraron a robar, ver aquello todo roto era como si hubieran entrado a mi casa por el sacrificio que uno hacía para mantenerlo y encontrarlo en ese estado fue muy duro, todo este estrés repercutió en mi salud al punto que a los dos días de ese hecho tuve un infarto...”.
“Cuando agarramos el club estaba prácticamente para rematar, tenía solo cinco socios y el haberlo sacado a flote y entregar el club saneado económicamente, con un buen caudal de socios, con una gran obra culminada como lo fue la remodelación de todo el piso es una de las satisfacciones más grande que tengo. Por tanto me siento tranquilo porque hice todo lo que mi físico me permitió…”, señaló.
“Ahora vamos camino a los 80 años, era hora de darle paso a la juventud, por suerte hay una comisión nueva, con ganas de trabajar, y de aquí en más seguiré acompañando y dándole una mano a los compañeros directivos en lo que esté a mi alcance…”.
“Agradecer a la nueva comisión directiva por este reconocimiento, a Progreso al día por estar siempre acompañando al club tanto en las buenas como en las malas y a toda la comunidad de Progreso…”, concluyó.
La placa dice lo siguiente: “A Domingo Calandrello, en reconocimiento por su invalorable labor, compromiso y afecto por la institución. Club Social Progreso, 8 de mayo de 2022”.