El Encargado de la Unidad Ejecutora N° 1 de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Pacheco, dijo que “esta es una obra mixta y su inversión ronda en los $ 55.000.000. En la primera etapa se hizo el movimiento de suelo con el cerco perimetral y luego se realizaron las bases de hormigón armado de las columnas. En este momento se está avanzando en la construcción del edificio de celdas”.
Por su parte, el Asesor de Presidencia de UTE, José Caram, señaló que “en este lugar hay una cantidad de emprendimientos que demandan energía eléctrica y esta zona requiere una estación transformadora, ya que tenemos líneas de alta tensión de 60.000 voltios que es necesario transformar a 15.000 para poder hacer la distribución en toda la zona”.
Caram agregó que “el Polo Logístico Ruta 5 fue otro demandante y disparador de estas instalaciones y en conjunto con la Intendencia de Canelones hemos podido encarar un proyecto de esta naturaleza. Esto seguramente va a dar la posibilidad de que esta zona cuente con la potencia eléctrica para su desarrollo”. Finalmente, el Gerente de Proyectos y Normalización de UTE, Juan Luján, puntualizó que “la estación 60/15 kV, va a tener instalados dos transformadores de 7,5 megavolt/amper (MVA), que crearán la potencia disponible para todos los clientes de la zona”.