|
13/10/2022

Camino a la descentralización

La Secretaría de Desarrollo Local de la Intendencia de Canelones conjuntamente con el alcalde del Municipio de Canelones Darío Pimienta y concejales estuvieron reunidos con vecinos del paraje Las Violetas y Juanicó con el fin de continuar trabajando en el proceso de descentralización y formación del nuevo municipio de dicha localidad.
fotos-las-violetas.jpgweb_.jpg

En la reunión se despejaron dudas de los vecinos y se tomó nota de las inquietudes planteadas para poder seguir trabajando en conjunto en las siguientes instancias.

 

“Los vecinos piden que Las Violetas no sea dividido por tanto quieren estar todos en el mismo municipio, sea uno u otro…”

“Para el próximo periodo habrá dos nuevos municipios que serán Camino Andaluz y Juanicó y en ese marco estamos trabajando en dos aspectos, uno es el tema de la serie de la credencial y el otro es el límite territorial que tendrá el mismo. En ese sentido en el caso de Juanicó sabíamos que había diferentes posiciones entre los vecinos de Las Violetas acerca de cuáles serían los límites que dividirán el municipio de Juanicó del de Canelones ya que algunos entienden que esa zona debe pertenecer a Juanicó y otros a Canelones. Lo que sí fue unánime es que los vecinos piden que Las Violetas no sea dividido por tanto quieren estar todos en el mismo municipio, sea uno u otro…”, dijo Rubén Moreno, Director de Descentralización del Gobierno de Canelones.

“Es una definición que la tomará la Junta Departamental y el intendente pero nosotros no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar la opinión de los vecinos. Vamos a ver de qué forma llegamos a una resolución que será por asamblea, reuniones de este tipo o hasta quizás un plebiscito para dirimir cuál es la mejor salida para esto...”, agregó.

“El próximo paso es tener un nuevo contacto con los actores gubernamentales donde obviamente participará el concejo municipal para debatir entre nosotros cuál es la mejor solución y después nos reuniremos con los vecinos para comunicar qué pasos vamos a seguir. Hay tiempo hasta marzo de 2023 para tener una propuesta, elevarla a la Junta Departamental de Canelones y esta tendrá tiempo hasta noviembre del próximo año…”, finalizó.

 

“Los vecinos manifestaron su deseo de estar en un lado o en otro y que Las Violetas no quede dividido en dos…”

 

“Fue una reunión numerosa en la cual apuntamos a escuchar los planteos de los vecinos en un clima muy respetuoso y de mucha confraternidad. Allí los vecinos manifestaron su deseo de estar en un lado o en otro y que Las Violetas no quede dividido en dos. Luego vendrá un proceso del que tendrá que ser parte la Junta Departamental y el intendente para determinar si Las Violetas sigue perteneciendo al municipio de Canelones o va a formar parte del nuevo municipio de Juanicó…”, declaró el alcalde del municipio canario, Darío Pimienta a Progreso al día.