P.al Día- ¿Qué sensaciones experimentas luego de conseguir otro título con Juanicó?
Luis- Muy contento por poder lograr otro campeonato con el club que uno es hincha, eso le da un sabor diferente, es un valor agregado y la recompensa del trabajo de todo el año.
P.al Día- ¿Cuántos campeonatos Monegal ganaste con el rojinegro y cuántos campeonatos tenes en total en tu carrera?
Luis- Con Juanicó este título es el séptimo Monegal. Los dos tri campeonatos y este campeonato de la temporada 2022. En lo personal tengo ocho, ya que fuimos campeones con San Francisco en 2006.
P.al Día- ¿Cuáles fueron las claves para ganar todos los torneos en disputa en la liga departamental?
Luis- Pienso que fue fundamental la regularidad que tuvimos durante toda la temporada y en partidos claves logramos ganar, sacarlos adelante y eso es fundamental ante rivales directos que están muy cerca de vos en la tabla de posiciones. Considero que fueron factores muy importantes para este título.
P.al Día- ¿Qué significó para vos convertir 15 goles, ser el goleador del equipo y sumar muchos minutos esta temporada?
Luis- Para un delantero es fundamental poder convertir pero sobre todo cuando podes ayudar al equipo a sumar de a tres. Siempre por delante los objetivos grupales, cada uno ayudando desde donde le toque, por suerte el objetivo grupal lo pudimos lograr y eso nos deja muy contentos a cada uno en su posición.
P.al Día- ¿Cómo viviste el reconocimiento de haber convertido 110 goles con el club y ese aplauso sentido de la parcialidad?
Luis- Es un muy lindo reconocimiento, más allá de que lo importante es lo colectivo, los logros personales también son muy bonitos. Muy agradecido a la gente del club que se tomó la molestia de contar gol por gol y que te lo reconozcan te hace sentir muy bien. Además, viene de gente a la que aprecio mucho, ya son varios años compartidos buscando el mismo objetivo. Me puso muy contento el reconocimiento.
P.al Día- ¿Te gustaría seguir siendo parte del plantel que defienda a Juanicó en sus 100 años de historia?
Luis- Si, sin dudas. Son las ganas de todos los años, hablando desde lo deportivo Juanicó es mi casa y se que se viene un año muy especial para el club y para todos los que formamos parte de alguna manera u otra.
P.al Día- ¿Imaginabas todo lo vivido cuando llegaste al club en 2009?
Luis- Sinceramente no lo esperaba. Llegué siendo muy joven al club, nunca me imaginé lograr todo lo que logramos. Sin dudas que los títulos y los goles son importantes, pero me quedo con todas las amistades que hice durante estos años y el cariño de la gente que te lo transmite constantemente.
P.al Día- ¿Qué partido recordás o te quedó marcado de este título número 13?
Luis- Las finales siempre terminan siendo las más recordadas, por eso creo que con el tiempo se va a recordar el partido con Cerrillos definiendo el torneo Clausura. Además, fue el cierre de un año muy bueno para nosotros, ganando apertura, tabla Anual y torneo clausura.
P.al Día- ¿Cómo definirías hoy en día a Juanicó como institución y que significa para vos en lo personal ser el capitán de este equipo campeón?
Luis- Juanicó hoy por hoy es un club ordenado en todos los sentidos, hay un muy buen grupo humano trabajando desde hace años y otros se van sumando para seguir aportando. Se trata de mantener una línea donde se prioriza el respeto, el compañerismo y la unión. Ser uno de los capitanes es un orgullo, una linda responsabilidad y el grupo de jugadores y colaboradores es inmejorable para que todo se haga más fácil. Cada uno aporta desde su lugar, siempre sumando en busca del mismo objetivo.
P.al Día- ¿Algo más que quieras expresar?
Luis- Agradecer a mis compañeros, colaboradores, dirigentes, hinchas y a la familia por este gran año. Este título es de todos, cada uno fue muy importante desde su lugar para hacerlo posible. Muchas gracias.