Progreso al Día charló con Gonzalo Molina para conocer sus sensaciones y expectativas de cara a lo que se vendrá en el torneo local.
P.al Día- ¿Cómo se dio la posibilidad de llegar al club en este momento? ¿Qué los motivó a tomar este desafío?
Gonzalo- Tuvimos contactos con gente vinculada a la directiva. Primero recibimos el llamado de Ricardo Dogliotti, si bien al principio estábamos un poco complicados por temas laborales nos gustó la idea y luego de estar un poco alejados del fútbol es un muy lindo desafío. Nuestro último año dirigiendo fue en Liverpool, llegó esta oportunidad y luego de charlar con Guzmán Matiaude y otros allegados a la directiva confirmamos nuestro arribo al club.
Nos motiva saber que es un club grande, importante en la liga. Últimamente viene con altos y bajos pero todos sabemos lo que representa Progreso, un club ganador, Alejandro jugó y fue campeón con Progreso, en lo personal estuve en los planteles sin tanta participación pero viviendo esas conquistas. Alejandro también estuvo dirigiendo un año al equipo en la B, yo me lesioné y no pude terminar ese año. Tenemos conocimiento del club y nos seduce el desafío de dirigir al equipo esta temporada.
P.al Día- ¿Cómo se conforma el cuerpo técnico hasta el momento?
Gonzalo- Hasta el momento Alejandro Barón y Gonzalo Molina como entrenadores, estamos buscando el tema del preparador físico, no está sencillo por ahora pero estamos trabajando en eso. Además, nos gustaría incorporar a Mauricio Vigo como entrenador de arqueros.
P.al Día- ¿Qué objetivos se proponen para esta temporada?
Gonzalo- El objetivo es tratar de hacer una campaña aceptable, terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Con la ilusión y el corazón te diría salir campeones pero sabemos que no es fácil. Competimos con cuatro o cinco instituciones que se preparan muy bien, están jugando copa, incorporaron muy buenos futbolistas, vienen con un rodaje desde hace varias temporadas. Nosotros como equipo vamos a comenzar de cero, como te dije antes el objetivo es realizar una buena campaña, quedar lo más arriba posible. El fútbol tiene sus sorpresas pero sabemos que es difícil por los rivales a los que tenemos que enfrentar. Daremos todo para que Progreso tenga un buen año futbolístico.
P.al Día- ¿Qué significa para vos en lo personal y para tu familia dirigir al Club Atlético Progreso?
Gonzalo- Tiene un significado especial, por lo que trabajó en su momento mi abuelo para la cancha nueva, por lo que trabajó en su momento papá, Dino Ballauri, Horacio Peña, el Bebe, entre otros tantos que ahora no estoy nombrando y fueron parte de aquella época. Estoy seguro que papá y mamá deben estar muy contentos con esta decisión, son muy seguidores del club, muy hinchas y espero que lo puedan disfrutar y porque no volver a la cancha este año.
P.al Día- ¿Tienen que modificar el plantel completamente o mantienen una base del año pasado?
Gonzalo- El plantel va a ser nuevo, quedan algunos chicos del año pasado. Tendremos que ir trabajando para incorporar y ya en mayo comenzaremos los trabajos de preparación. No queremos aburrir al jugador, arrancar a entrenar en mayo y recién jugar a fines de setiembre. Queremos que los jugadores estén motivados, de realizar una buena preparación pero tampoco que sea tan extensa para no aburrir al futbolista sin competencia oficial.
P.al Día- ¿Cómo definirías el cuerpo técnico que formaron con Alejandro Barón?
Gonzalo- Con Alejandro nos une una amistad, venimos de muchos años juntos en el tema del fútbol. Compartiendo plantel y jugando juntos en la liga Departamental, luego en la Liga Senior, en la liga Master y obviamente como cuerpo técnico. Es una relación de muchos años de amistad, pienso que está bueno que el jugador observe eso, puede servir para potenciar la parte deportiva.
P.al Día- ¿Cómo observas hoy por hoy la liga departamental de Canelones y los diferentes equipos que integran la máxima categoría?
Gonzalo- A priori es una liga muy competitiva. Los equipos se están armando muy bien, incorporando jugadores muy interesantes para el medio. Eso sin dudas te obliga a sacar lo mejor de vos, reforzarte y prepararte muy bien para estar a la altura y poder concretar una buena campaña. Todos tenemos que estar lo mejor posible para poder estar arriba. Espero que sea un torneo atractivo para el público, que se pueda demostrar el valor de los jugadores que están llegando y que Progreso esté lo mejor posicionado posible.
P.al Día- ¿Algo más que quieras expresar que no te consulté?
Gonzalo- Expresar que la gente se acerque, que colabore con estos muchachos jóvenes que decidieron hacerse cargo del club para que siga funcionando en un año tan especial para la institución. No era una decisión fácil, ellos se pusieron la camiseta y se merecen que la gente acompañe. La parte dirigencial nunca es sencilla, siempre hay piedras en el camino, así que es importante tener el mayor apoyo posible, colaborar, ayudar desde donde se pueda y que el club tenga un buen año en lo deportivo y pueda ser competitivo.