|
28/05/2015

Nueva rapiña al supermercado El Chino

Es el cuarto robo que sufre en dos años y medio. El pasado lunes 18 en horas de la tardecita el Supermercado “El Chino” fue rapiñado por cuarta vez en dos años y medio, en esta oportunidad a mano armada.
super-lo-del-chinoweb.jpg

Nadia, hermana del propietario del comercio, relató cómo fueron los hechos y el mal momento que le tocó vivir: “Estaba Pablo el muchacho que trabaja en la caja, dos clientas y yo; eran las 19:15 cuando vinieron de la nada dos personas encapuchadas, no se le veía nada, estaban tapados totalmente; aparecieron de atrás del super como viniendo por la calle del costado…”

Según cuenta Nadia ingresaron al comercio armados, los hicieron tirar al piso, le pidieron la plata, vino, cigarros, revolvieron los bolsos y además se llevaron el celular que Nadia tenía en su mano. Si bien no sabe con exactitud cuanta plata se llevaron estima que serían unos $ 10.000, que era el cambio que había en la caja junto a otro dinero que tenían en una bolsa aparte.

“Nos decía que nos quedáramos quietos porque nos disparaba…”

“Había uno que no hablaba que era el que guardaba la plata y el otro nos decía que nos quedáramos quietos porque nos disparaba…”, contó Nadia. Sin bien la situación no duró más de 2 minutos asegura que fue horrible.

Aunque ningún testigo pudo constatar cómo y en qué huyeron los delincuentes “…de adelante sé que no vinieron porque yo estaba en la puerta y cuando di 3 pasos los tenía adentro; estoy segura que vinieron y se fueron por el costado…” dijo Nadia.

En ese momento estaban trabajando a puertas abiertas ya que normalmente el comercio coloca las rejas a las 20 horas: “Pasa que era temprano todavía pero no nos dimos cuenta que ya se nos había hecho la noche y que tendríamos que haber cerrado…”, agregó.

“Si vienen tapados es porque si me tienen que pegar un tiro me lo pegan…”

Nadia afirma que se trataba de muchachos jóvenes y por la forma en que tenían cubiertos sus rostros le hace creer que también se trababa de jóvenes conocidos: “Las otras tres veces que robaron vinieron totalmente a cara descubierta e incluso me hablaron, pero te da más miedo cuando no le ves las caras que cuando sí se las ves; si vienen tapados es porque si me tienen que pegar un tiro me lo pegan…”

“Fue el momento malo que pasamos y te saca las ganas de trabajar porque te da miedo. Además después que te pasan estas cosas pensás si vale la pena arriesgarse a que nos pase algo a alguno de nosotros porque acá somos todos familia…”, expresó Nadia apenada por el difícil momento que le tocó vivir. “La plata va y viene pero si nos pasa algo a algunos de nosotros eso no se recupera más…”, añadió. 

“Estamos decididos a cerrar el negocio o buscar otra alternativa…”

Dijo además que su hermano, propietario del comercio, está de acuerdo con que se haga algo, ya sea cerrar el negocio, vender la llave o buscar un socio para que lo trabaje: “El Chino es muy familiero y si nos pasa algo a nosotros se muere…”

“Me da lástima tener que dejar porque uno hace amistad con los vecinos, hay muchos clientes que son del barrio pero me sacaron las ganas. Me gusta trabajar con público pero así no…”, declaró Nadia.

Nos comentaba que la Policía, que no ha regresado para tomar declaraciones a las víctimas, sí encontró en la zona de Villa Alegría la billetera que le habían robado a Pablo.