Más de 500 personas aplaudieron de pie la actuación del Gran Gustaf
Al carisma y talento del artista, hay que sumarle la excelente organización de todo el equipo del Club de Leones de Progreso, que preside Marcelo Bemúdez. Desde hace más de un mes se ha desarrollado una campaña importante de difusión a través de los medios locales y regionales, afiches; y la venta previa en redpagos Progreso que iba confirmando la gran respuesta del público.
Más de 500 personas desbordaron el amplio y acogedor salón, para deleitarse con el show del Gran Gustaf titulado «Moltobene»; y además, contribuir para alcanzar el objetivo benéfico que se había estipulado: la adquisición de un cardiodesfribilador para Progreso.
De esta forma se cumple el doble objetivo de presentar en nuestra ciudad un artista de primer nivel a nivel nacional –con lo que ello significa como aporte cultural-, y se alcanza un fin de recaudación que irá directamente a beneficiar a nuestra comunidad en un área tan sensible como es la salud.
En un mensaje publicado en las redes sociales luego del espectáculo podíamos leer: “Nuestro Club de Leones Progreso agradece a todo el público presente que concurrió a la obra del El Gran Gustaf en el Colegio San José, dicho gimnasio se vio desbordado de público ya que más de 500 personas se hicieron presentes quienes terminaron de pie aplaudiendo la EXCELENTE actuación de este artista Uruguayo. Lo recaudado era para la compra de un cardiodesfibrilador para todo Progreso, lo que podemos decir que ya es una realidad. GRACIAS PUEBLO!!!”
Algunos datos:
Se agotaron las 500 entradas que fueron puestas a la venta y luego se vendieron algunas mas en la puerta de evento.
Gustaf llegó unas 3 horas antes del evento a probar el sonido y familiarizarse con el escenario, un verdadero profesional.
Gran parte del público fue llegando temprano, ya que las sillas no eran numeradas.
Eso ayudó para que fuera trabajando la cantina, donde había un servicio muy completo.
Por otra parte, las chicas juveniles del Club de Leones fueron vendiendo números de rifas de 2 canastas que se armaron con todos productos donados por los comercios de Progreso.
El saxofonista Vladimir hizo de telonero de Gustaf, lo que permitió que la gente se fuera acomodando y haciendo más disfrutable la espera por el espectáculo de fondo.
El Gran Gustaf actuó por más de 1 hora y media sin parar, sin cortes, sin tomar agua y la gente en ningún momento dejo de reírse y aplaudir, no se retiró ninguna persona hasta el final y el publico terminó de pie por varios minutos aplaudiendo.
Luego de finalizada la actuación el artista se fue a cambiar y regresó para realizar el sorteo. Posteriormente saludó al público y se tomó fotografías por un largo rato con quienes lo solicitaban.
La actuación del Gran Gustaf en Progreso se puede catalogar como “brillante”.
De acuerdo a los números primarios se puede decir que ya es una realidad el cardiodesfribilador para nuestra ciudad.