Celebración del Día del Niño en la Plaza de Progreso
La Plaza Artigas volvió a ser el punto de encuentro de los niños y de las familias progreseñas; que pudieron disfrutar de una tarde muy agradable… Los chicos tuvieron múltiples opciones de esparcimiento y diversión, lo que sin dudas enriqueció muchísimo este Día del Niño distinto, una semana después de lo previsto originalmente.
Se podía observar chicos pintando el muro que da a la parroquia San Antonio Mª Claret, con frases alusivas a la jornada, al amor y a otros sentimientos que se deben promover para una mejor convivencia.
Otros niños disfrutaban mientras jóvenes les leían cuentos; y muy cerquita, otros pequeños dibujaban y pintaban sus primeros “garabatos” con crayolas…
Un poco más cercano al escenario (del lado de atrás) se había ubicado la parte de circo y malabares… desde caminar por una cuerda, andar en zancos, hacer telas o probar la habilidad para mantener las clavas en el aire.
También por allí se podía observar a un conocido joven de nuestra ciudad que tiene una habilidad muy particular para crear globos infantiles, con distintas formas y figuras… además de tener el “gancho” para siempre estar rodeado de más de una veintena de gurises.
Un poco más hacia la calle Río Negro, siempre en la parte alta y arbolada de la Plaza, los chicos podían participar de una “travesía de obstáculos”; pasar entre cuerdas, por un entramado de telas, por una especie de tubo de aros y telas, caminar dentro de una bolsa, etc.
En la parte baja de la plaza, un gran juego inflable albergaba a varios chicos durante varios minutos, en tanto otra buena cantidad esperaba su turno en una ordenada fila. Allí cerca también estaba la posibilidad de correr detrás de una pelota, hamacarse, trepar, colgarse en el “pasamanos”… entre otras variadas opciones que brindaba ese hermoso espacio que tiene nuestra ciudad, y más hermoso aún, cuando se llena de gurises que se divierten sanamente.
Durante las casi tres horas que duró la jornada, fue constante el trajinar de personas mayores y jóvenes que servían bandejas con comidas caseras –pizzas, tortas, masitas-, además de frutas, jugos y refrescos.
El cierre artístico estuvo a cargo de un grupo integrado por tres músicos, cuyo nombre desconocemos.
Una gran trabajo de la organización, de la que participaron entre otros: Rotary Club, Club de Leones, Coordinadora de Comisiones de Fomento, Policía Comunitaria (Seccional 19ª), Cabildo Joven, Liceo de Progreso, Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria, Jóvenes en Red, Socat Progreso y Centro Mec Progreso, con el apoyo del Municipio de Progreso.