|
01/09/2015

“Le importa más la pareja que su propia hija…”

En la pasada edición publicamos una entrevista que mantuvimos mano a mano con Ana Laura M., madre de la chica “abusada” en la cual afirmaba que su hija mentía, que tal violación nunca existió y por tanto Francisco C., su pareja actual quien se encuentra procesado con prisión por “reiterados delitos de violación”, es inocente.
nina-abusada.jpg

Catherine asegura que Ana Laura M. miente y que la niña fue abusada a partir de los 8 años

En ciertos pasajes de la nota Ana Laura nombra a Catherine, hermana de Pablo y tía de la joven, e incluso la acusa de confabularse con su hermano e incentivar a la niña a declarar en contra de su padrastro, por lo que esta misma se comunicó con nuestra redacción para realizar algunas aclaraciones y desmentir ciertos dichos que según su versión son falsos.

 

En primer lugar lo que Catherine quiso aclarar fue que el ADN al que hacía referencia Ana Laura M. nunca existió y que el forense constató que la menor sí tenía lesiones que provenían de 4 años atrás por lo que según ella los hechos ocurrieron desde que la niña tenía tan solo 8 años en adelante.  

 

P.al Día- ¿Cuáles son esas aclaraciones que usted quiere hacer con respecto a los dichos de Ana Laura M.?

Catherine- En primer punto que nunca hubo un ADN, jamás se le hizo ni a la niña ni a él porque el ADN se hace en la instancia del hecho reciente; segundo que a la niña se le hizo análisis de si tenía algún tipo de infección, alguna prueba o algún embarazo que todo salió bien, que no tenía nada, lo cual el médico forense comprueba que la niña tiene lesiones antiguas de 4 años atrás lo cual el hecho fue ocurrido a partir de los 8 años en adelante.”.

 

Catherine también expresó que la afirmación de Ana Laura M. en cuanto a que la violación nunca pudo llevarse a cabo en el cuarto ya que su pareja nunca se quedó sola con la chica es falsa.

Catherine- Ella miente también cuando dice que nunca la dejó sola, pues sí la dejó sola muchas veces porque yo siempre la fui a buscar cuando vivía con su mamá a la casa los fines de semana, porque pasaba conmigo o con su abuela. Ella iba y yo le decía: «Vamos negra para casa» y me decía: «No porque tengo que esperar que mamá o fulano venga porque estoy en penitencia». Esperamos, no la dejaban venir y ella estaba sola y él a veces estaba ahí cuando yo iba y me decía: «Tengo que esperar a que venga la madre», siempre se tiraban uno al otro.

El otro caso que miente es cuando dice que yo le hice una denuncia al esposo de mi suegra lo cual es mentira, totalmente aberrante lo que miente; dice que también a la otra menor, hermana de la chica, la llevaron a médico forense y que no tenían una prueba; si la llevaron a médico forense para ver si tenía lesiones cuando dice que su hermana dijo que había sido violada, lo cual no, porque ella lo dice en el diario.

 

Ana Laura dijo también que la joven tenía prohibido acercarse a su padrastro y este a ella, pero la joven igualmente se escapaba del liceo para ir a la casa de su madre. En ese sentido Catherine indicó que si bien desconocían que la niña se escapaba del liceo a escondidas, lo hacía para ir a ver a su mamá porque la quiere mucho.

 

“Ella sigue queriendo a la madre a pesar de que no le crea…”

 

Catherine- Ella sí se escapó un par de veces del liceo, obviamente que su papá no sabía, nos enteramos todos ahora, pero por la simple razón de que ella quiere a su mamá y que le cuesta creer que la madre no le crea, le duele, y ella la sigue queriendo a pesar de que la madre no le importa, porque la expuso a todo esto públicamente poniendo su foto, su nombre, la niña recibe llamadas, mensajes, no es grato para nadie esto y el padre hizo lo que le corresponde hacer a un papá, apoyarla, ayudarla y creer en la hija que nunca vivió con ella.

La niña le mandó un mensaje un día y le dice: «Papá me quiero ir a vivir contigo, vení a buscarme», «¿Que pasó?», le pregunta el papá, «Nada vení me quiero ir contigo»… nunca contó, el papá fue a buscarla y le dijo a la madre: «Me la llevo, se quiere venir conmigo». El papá formó la casa, la agrandó, se le hizo su cuarto, formó su familia, su pareja y eso es lo que corresponde; le creyó a la hija”.

 

P.al Día- ¿En ese caso se fue a vivir con el padre solo ella o también la otra hermana?

Catherine- No, la otra no quiso venirse, se vino solo ella. Incluso el padre le preguntó si se quería venir y ella le dijo que no, que se quería quedar con la madre.

 

Asimismo también desmintió que nunca se le prohibió a la niña la posibilidad de ver a su madre, y que incluso su padre le dijo a la mamá de la niña que podía visitarla cuando ella quisiera, pero aun así, nunca lo hizo.

 

“Ella se la jugaba, sabía que estaba la persona que la agredía y no le importaba porque necesitaba ver a la madre…”

 

P.al Día- ¿Algo más que quieras aclarar?

Catherine- Yo podría aclararte un montón de cosas pero es entrar en el mismo juego y no da. Yo quería aclarar esas cosas que ella miente. Nunca se notificó nada ni a la niña ni a nosotros que ella no podía ver a su mamá, al contrario, ella puede ir a ver a su mamá siempre, las veces que ella quisiera, uno no la dejaba por protección de que estaba el agresor en esa casa, por lo menos hasta que él no estuviera ahí.

Incluso el papá de ella le dijo a la mamá cuando un día vino acá: “Vení a verla las veces que quieras”; no vino nunca nadie, una vez sola creo que vino la abuela por parte materna, una vez la hermana a saludarla y más nadie. Ella se escapaba, hacía las cosas mal pero porque necesitaba verlos, toda la vida vivió con ellos y nunca se preocuparon de nada de ella, no vinieron. Ella se la jugaba, sabía que estaba la persona que la agredía y no le importaba porque necesitaba ver a la madre; vivió toda la vida con la mamá, la ama hasta el día de hoy, ahora hoy por hoy está dolida con todo lo que está haciendo, ella misma dice: “No puedo creer que no me crea”.  

 

P.al Día- Ella está pasando situaciones difíciles, me decías que está en manos de psicólogos…

Catherine- Sí, ella va a psicólogo…

 

P.al Día- ¿Sigue su vida normal en cuanto a estudios?

Catherine- Hoy por hoy es una niña, si usted la hubiese conocido antes era una persona sentada con la mirada perdida y te lo puede decir cualquier persona del barrio de ella que la conociera; cumplió 14 años, no tiene novio y está en la edad de la adolescencia que puede tenerlo, ¿por qué no? Tampoco es un delito, se tiene que enamorar, es la edad, pero no es así tampoco como ellos la ensucian a la niña, no la protege de nada, de ningún tipo… ¿qué clase de madre estamos hablando? Yo soy mamá de 4 y tengo mi esposo que es excelente papá. Sí mi hija viene el día de mañana y me dice: “Mamá, papá o fulano tal cosa”, yo le voy a creer a mi hija primero así sea excelente mi esposo como lo es. Voy a ayudar a mi hija, tengo tiempo para recuperar a mi pareja, yo voy a creer en mi hija ante todo y jamás la voy a exponer a toda la situación que está pasando esta niña.

 

“Le importa más la pareja que su propia hija…”

 

P.al Día- ¿Por qué crees que la madre actúa de esa manera?

Catherine- No, yo no tengo ninguna idea, sinceramente no lo logro comprender como mamá, pero si vamos a hablar a lo criollo o a lo bruto, le importa más la pareja que su propia hija; porque vamos a ser realistas, ¿usted qué haría en ese caso? Es así…

 

Ana Laura M. también hizo referencia en la nota a la abuela de la joven por parte paterna a quien la acusó de complotarse con su hijo para separarla de su actual pareja. Esta persona, que prefirió reservar su identidad, también desmintió tal afirmación y aseguró que nunca le prohibió a Ana Laura ver a su hija.

Abuela- Denuncia contra mi marido nunca hubo y que yo tengo complot con mi hijo para separarla tampoco…

Catherine- Ella dice incluso que la abuela le tenía prohibido venir acá… nunca, jamás.

Abuela- Nunca le prohibí, además mi casa es la del medio y la de mi hijo del otro lado; ella a mi casa no tenía por que haber ido… discutí con ella porque no quería a la hija pero nunca le prohibí.

Catherine- Además si te prohíben ver a tu hija y te importa vas a hacer lo que sea por verla.