|
06/10/2015

Rotary Club Progreso prepara el 8° Salón del Vino

El día viernes 9 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Salón del Vino organizado por el Rotary Club Progreso. El mismo tendrá lugar en la sede de dicha organización y contará con la participación de varias bodegas así como también de empresas del rubro gastronómico. Para conocer más detalles del evento dialogamos con Bernardo Fuentes Pareja, Presidente de Rotary Club Progreso quién aseguró que el mismo será un éxito.
cata-salon-vistaweb.jpg

“Estamos frente a uno de los mejores salones del vino de Progreso…”

P. al Día- Bernardo se viene el 8° Salón del vino el próximo 9 de octubre…

Bernardo Fuentes- Sí, así es, estamos con el 8° Salón, creo que tanto en la parte de bodegas como en la gastronómica estamos batiendo un record de participantes, creemos que va a estar muy lindo, tuvimos un muy buena venta de entradas anticipadas así que estamos frente a uno de los mejores salones del vino de Progreso realizado por el Rotary.

P. al Día- ¿La sede del Rotary está quedando chica para este evento que cada año suma más participantes?

Bernardo Fuentes- Ese es un tema de mucho tiempo, venimos analizando la posibilidad de hacer el Salón del Vino y la gastronomía en otro lugar. Nos tira mucho la camiseta, nos cuesta movernos de nuestra casa y este año decidimos hacerlo ahí pero llegada la fecha por la venta de entradas que tenemos y por las llamadas que hemos recibido, ya sabemos que otra vez la sede nos queda un poco chica. Pero son los riesgos que asumimos, y como te dije nos cuesta movernos de nuestra sede y decidimos hacerlo ahí.

P. al Día- Pero me imagino que es una satisfacción saber que la gente siempre responde en cada evento del Rotary y en cada Salón del Vino que ya va por su octava edición…

Bernardo Fuentes- Sí, la verdad que estamos muy agradecidos tanto con la gente que participa y hace el esfuerzo de venir, sabemos que para cada empresa es un esfuerzo participar y en algunos casos coincide con otras catas en lugares vecinos y hacen un esfuerzo importante porque hay un costo de traslado y la gente tiene que atender los stands, pero siempre hemos tenido un apoyo incondicional y la verdad que eso es muy bueno; hay que reconocerlo y no cansarse de agradecerle a toda esta gente que año a año participa de este evento.

Estaría bueno aprovechar la oportunidad para decir que como todos los años van a haber sorteos de pasajes y alguna otra sorpresa, estamos pensando en hacer posiblemente una paella en vivo con una de las empresas que nos va a apoyar; realmente va a ser un evento muy lindo. 

P. al Día- ¿Qué empresas están apoyando y cuáles son los principales auspiciantes de este evento?

Bernardo Fuentes- Tenemos a la Panadería y Confitería del 30, la gente de la Canderina de  Cerrillos, Supermercado Luan, Supermercado Covadonga, Sergio Scópice, la gente del aceite de oliva Romero Rodríguez, la gente de Fontes, Otonello, las Artesanas de Juanicó, vamos a tener un show de barman con tragos realizados específicamente con vino, la verdad que es impresionante la cantidad de participantes, incluso nos vimos forzados a dejar gente afuera que a último momento se decidió a participar porque lamentablemente no tenemos lugar. Después las 10 o 12 bodegas de siempre: Bodega Etchevery, Toscanini, Santa Rosa, Lugano, Almena, Varela Zarranz, Montes Toscanini, esas son algunas de las que año a año han estado y alguna nueva que es la primera vez que nos van a acompañar.

P. al Día- Además se sorteará una motosierra, gentileza de Casa Barcelo, entre quienes participan como expositores, ¿no es así?

Bernardo Fuentes- Sí, tenemos un gran apoyo de Casa Barcelo que está siendo el único auspiciante de la cata con su marca de tractores que también será exhibida en la puerta y a su vez por medio de la empresa Still Casa Barcelo nos donó dos motosierras, una para los participantes y otra para el público en general.

P. al Día- ¿Qué cantidad de público esperan?

Bernardo Fuentes- Hoy tenemos 200 entradas vendidas y estamos a una semana del evento o sea que estimamos que vamos a estar como todos los años en las 250 o 300 entradas seguro. Aprovechamos este medio para decir que el que quiera una entrada se apure porque creo que quedan algo así como 60 y como con esa entrada se da la copa lamentablemente cuando no tengamos más entradas no podemos dejar entrar más gente al evento porque se quedaría sin la copa para hacer la degustación de los vinos.

P. al Día- ¿En dónde se pueden adquirir esas entradas?

Bernardo Fuentes- Tenemos tres lugares, Martín Domínguez Seguros, Fábrica de Pastas La Exquisita y Panadería y Confitería del 30; la misma tiene un costo de $300, creo que es un precio accesible por el volumen de bodegas y empresas gastronómicas que participan por tanto creo que el valor está acorde al espectáculo que se brinda.

P. al Día- ¿A nivel de evento artístico va a haber alguna participación?

Bernardo Fuentes- Tuvimos a punto de hacer algún evento pero el tema del espacio nos condiciona, tendríamos que correr las mesas y se nos va un poco de foco lo que es el evento; realmente queremos que la gente participe y deguste buenos vinos y de todas las empresas gastronómicas de la zona y nos pareció que no era oportuno hacer algún evento por ese motivo.

P. al Día- ¿El evento tiene un fin solidario?

Bernardo Fuentes- En principio tenemos el pedido de un niño del liceo de Progreso que precisa un colchón especial y ya nos comprometimos con eso y después lo otro que vamos a hacer es generar un pequeño fondo porque tenemos previsto en breve que el ómnibus del Dr. Echague esté dos o tres días en Progreso haciendo una pesquisa de todos los niños de las escuelas y liceos y de todo el público de Progreso en general. Vamos a hacer dos estudios, uno para el que precise lentes y otro para el que precise audífonos, por tanto el fondo de la cata va a estar pensado en poder dar una rápida respuesta para aquel que precise una mano con lentes o de un aparato de audífono antes de que termine el año lectivo.

P. al Día- ¿Algo más que queras destacar?

Bernardo Fuentes- Más que nada esto que te decía, queremos dar una mano con estas dos cosas y posteriormente vamos a estar anunciando las fechas así que van a ver un ómnibus parado en la puerta del Rotary y está bueno ir creando conciencia de que todo aquel que detecta algún problema de estos dos que nombramos se pueda arrimar a nuestra institución.

P. al Día- Además sabemos que el Rotary va a estar presente en el 2° Festival de la Empanada y el Vino con alguna actividad muy particular…

Bernardo Fuentes- El Rotary va a tener una presencia interesante creando las bases y siendo el jurado del Primer Concurso de la Empanada en Progreso; creo que es una idea linda donde se puede incentivar a los futuros chefs que es una profesión que cada vez está más de moda y queremos cautivar a la gente de Progreso a que se anime a hacer empanadas; las bases las van a  estar viendo por este medio, hay que animarse a hacer 10 empanadas y van a haber premios para el primer, segundo y tercer puesto. Va a ser la primera actividad que se va a hacer con esta modalidad y también en este evento va a haber un stand del Rotary donde vamos a estar anunciando las futuras obras a desarrollarse. 

P. al Día- Muchas gracias y seguramente ya está descartado el éxito para el 8° Salón del Vino…

Bernardo Fuentes- Esperemos que sí, ojalá que el tiempo acompañe y que podamos disfrutar de una noche donde uno aprovecha a estar con amigos y vecinos de la zona en un momento distendido y espero que podamos cautivar al resto de la gente de Progreso para que se anime a cocinar unas ricas empanadas que ese evento también va a estar muy lindo.