Su presidente Roberto Dutra dio la bienvenida a los presentes, expresando “En nombre de la comisión directiva le damos la bienvenida y agradecemos el acompañarnos en los festejos del 73 Aniversario del Club Social Progreso. Hoy esta comisión directiva está cerrando un broche de oro que es haber recuperado el techo y el piso del gimnasio, todo hecho a nuevo, una obra que costó en el orden de los 500 mil pesos, todo fue salido de las arcas del Club Social Progreso y la colaboración de algún socio que otro, es por eso que para nosotros este aniversario es un año más pero con mucha satisfacción porque la verdad que el trabajo que se ha realizado ha sido muy importante y con la ayuda de todos los socios que mes a mes ponen su cuotita y nos ayudan para que esto siga adelante. Esta obra fue financiada por la institución pero siempre en toda institución quedan cosas nuevas por hacer, siempre hay algo que reparar y hemos tenido la suerte que entre todos los técnicos y profesionales contamos con el arquitecto Guzmán Matiaude, hijo de Olmo, nacido prácticamente dentro del club toda su familia, abuelos, padres y hoy sigue el la carrera de esa gente acompañándonos y haciéndonos los proyectos de esas nuevas obras que muy pronto si Dios quiere van a empezar a verse.
Por otra parte queremos agradecer a los compañeros que hoy nos acompañan en la comisión directiva, hechos desde niños en el handball del Club Social Progreso que además de ser profesionales recibidos hoy son parte del handball del club que nos está representando en diversas categorías y eventos internacionales donde recientemente masculinos y femeninos se han coronado campeones Nacionales en Rivera... “
Por su parte Nacho Cabrera integrante de la directiva expresó: “Es un gusto para nosotros los más jóvenes dar una mano en la directiva, ya que nos formamos aquí, y queríamos empezar a recorrer este camino con ustedes para ir aprendiendo, es un gusto formar parte del club, muchas gracias.”
También hizo uso de la palabra Guzmán Matiaude, futuro arquitecto quien junto con un compañero han hecho un proyecto de nuevas obras para el club que le darán al socio mayor comodidad para hacer deporte y a todo aquel que quiera hacer uso de las instalaciones del club.
Guzmán expresó sentir “obligación moral, ya que desde que nací, estuve en el club y bueno si puedo dar una mano con gusto lo voy hacer”.
Luego de la parte oratoria vino el almuerzo que estaba a cargo de Organización Camacho, para luego pasar a los espectáculos que estaban previstos. Primero hubo una exhibición de Tango y Milonga, luego una excelente actuación de Juan Pablo Silva en acordeón y Javier el Cantaclaro, quien con su humor, deleitó a los presentes, arrancando en varias ocasiones el espontaneo aplauso de los presentes y haciendo que los presentes también bailaran, para cerrar la tarde ya, hizo su actuación Típica Roldán con una excelente presentación.
Las felicitaciones a la directiva del Club Social Progreso por la excelente organización.
Culminada la actuación de Juan Pablo Silva y Javier “El Cantaclaro”, nos decía en cuanto a su actuación en Progreso: “Esta noche me va a costar conciliar el sueño, después de la forma que me recibieron acá en Progreso, muchas gracias a todos…”