Dicha actividad contó con el apoyo del Municipio de Progreso, Personal Inspectivo de la Dirección de Tránsito de la Comuna, personal policial de la Seccional 19ª, Dirección de Deportes; siendo organizada por Radio City con apoyo de la Coordinadora de Comisiones de Fomento, Club de Leones, entre otros.
Se realizaron tres categorías; dos tramos cortos para chicos; uno para los más chiquitos de 200 metros aprox. y otro de 500 metros para adolescentes (hasta 14 años).
Seguidamente se largó la 6K -que en realidad tuvo unos 5 kilómetros- y que no fue competitiva, es decir, no se premió a quien llegó primero a la meta.
El circuito indicaba que se salía por Avda. Artigas hacia el sur desde la intersección de la calle Durazno (esquina de la radio), se ingresaba por Ana María Yaner (Barrio Odone), se continuaba por Río Negro hasta Durazno y por esta hasta Avda. Artigas nuevamente. Se dieron dos vueltas al dicho circuito.
Es una buena iniciativa, que tiene una causa benéfica, sería importante que más gente se sume a participar en próximas ediciones, colaborando y haciendo ejercicio en forma comunitaria.