|
07/08/2016

Club de Leones presentará la obra “Tenemos que hablar”

Con lo recaudado se instalarán juegos inclusivos en la Plaza Artigas. El pasado martes 2 se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio San José la presentación de la obra “Tenemos que hablar” que tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto a las 20:30 horas en el mencionado escenario.
luis-orpi-mesa-4-con-aficheweb.jpg

En la misma estuvieron presentes los protagonistas de la obra, Luis Orpi y Gerardo Sotelo, acompañados en la mesa por el presidente saliente del Club de Leones Marcelo Bermúdez y la presidenta de la Comisión Plaza y Centro, Araceli Fontana.

Se hicieron presentes además varios medios de prensa locales y departamentales, así como integrantes del Club de Leones de Progreso y de la Comisión Plaza y Centro.

 

“Nuestro productor Carlos Muñoz tomó la base de la obra de un libro que escribí el año pasado llamado «Luis Orpi, el peor de mis personajes» donde hay anécdotas no solamente de teatro sino de mi infancia, de mi época juvenil, de la televisión, del famoso boliche llamado «Subterráneo Magallanes» y así nació «Tenemos que hablar». Se nos ocurrió invitar a este amigo que conozco hace mucho tiempo que es Gerardo Sotelo y que ya tiene una trayectoria en este espectáculo y la fusión estuvo bárbara y el resultado es muy positivo. A mí me gusta salir del entorno de estar siempre en los mismos teatros, con otro público, así que estoy realmente satisfecho y contento de estar acá con ustedes…”, expresó el actor Luis Orpi. 

“Yo lo admiro mucho a Luis desde siempre, además hemos sido compañeros de trabajo, es un tipo gracioso de esos que te cruzás y te reís, pero al margen de eso es un gran actor. Cuando sacó el libro yo lo entrevisté y después cuando me eligieron para acompañarlo me sentí muy halagado y muy exigido, ahora hacer este espectáculo con Luis forma parte de mi rutina. Además de que me sigue resultando muy exigente, me divierto muchísimo, la pasamos muy bien y la gente también se divierte muchísimo…”, dijo el periodista Gerardo Sotelo.

“No es un espectáculo de chistes, es un espectáculo humorístico basado en que él cuenta su historia, se cuentan hechos reales obviamente en el marco de un espectáculo que tiene algo de fantasía, hay un momento en el que yo intento hacerle una entrevista, pero está básicamente basado en la trayectoria de Luis. Ojalá tengan todo el respaldo que ustedes se merecen de la gente de Progreso…”, agregó.  

 

“Lo importante es que todo esto se va a realizar para la compra de dos juegos inclusivos para la Plaza principal de Progreso y para eso también contamos con la presencia de la Comisión Plaza y Centro a través de su presidenta Araceli Fontana que decidió emprender este proyecto junto con nosotros. Traer un espectáculo de esta envergadura es porque estos juegos son muy caros, nosotros pensamos en la compra de dos juegos cuyo valor sería de cien mil pesos y la idea es tratar de reunir la mayor cantidad de fondos posibles con este espectáculo.

Ya están los afiches, las entradas a partir de mañana (miércoles) van a estar a la venta en Redpagos, el bono colaboración es de $250, una entrada totalmente accesible para que puedan venir, es un espectáculo familiar, se van a divertir y además van a estar colaborando con una buena causa. Además habrá servicio de cantina para que puedan comer algo y disfrutar...”, señaló el león Marcelo Bermúdez.  

Por su parte la presidenta de la Comisión Plaza y Centro Araceli Fontana explicó: “Nosotros veníamos trabajando desde diciembre porque nuestra idea era poner juegos inclusivos en la plaza, pero la comisión no llegaba a cubrir los costos de los mismos y cuando Marcelo se nos acerca y nos invita a participar, se lo transmitimos a la comisión y nos pareció espectacular, por eso decidimos apoyar este movimiento…”   

 

“Siempre digo que a través del humor se pueden decir cosas importantes, profundas…”

 

Una vez culminada la presentación dialogamos más ampliamente con el león Marcelo Bermúdez y el actor Luis Orpi.

 

P.al Día- ¿De qué trata la obra “Tenemos que hablar”?

Luís Orpi- La obra está basada en un libro que yo escribí el año pasado que se llama “Luis Orpi, El peor de mis personajes”, y a nuestro productor Carlos Muñoz se le ocurrió que podía llevarse al teatro y hacer un espectáculo con él. Invitamos al actor, que más que actor es periodista, Gerardo Sotelo, ensayamos un tiempo y estrenamos inmediatamente. Es una obra muy divertida, entretenida, donde yo compongo algunas pequeñas secuencias de mis personajes y es un estilo reportaje que me hace Gerardo sobre mi infancia, mi barrio, televisión, teatro, Café Concert, algunas anécdotas del famoso boliche que yo tengo hace 25 años que se llama «Subterráneo Magallanes» y ahí conformamos este espectáculo que no es exclusivamente de humor, tiene secuencias que van mas allá de eso porque yo siempre digo que a través del humor se pueden decir cosas importantes, interesantes, hondas y profundas. En general no tenemos muchas pretensiones más allá de que pasen un buen momento, que sea divertido y que podamos hacer reír a la gente que es tan necesario en estos momentos que vivimos. 

P.al Día- Además con un fin benéfico importante…

Luís Orpi- Sí, si no tienen pensado venir porque no tienen tiempo igualmente compren la entrada porque el motivo por el que se hace todo esto es más que digno.

P.al Día- ¿Cómo surge la posibilidad de traer esta obra a Progreso?

Marcelo Bermúdez- Esta es la segunda experiencia que realizamos desde el Club de Leones, el año pasado lo hicimos con Gustaf para el cardiodesfibrilador y este año la idea fue acercarnos a Luis y a Gerardo, para proponerle que vengan a Progreso, ya con la idea de la compra de juegos inclusivos para la Plaza principal de Progreso. Primero fuimos a verlos al teatro, nos gustó, los conocimos personalmente luego de la obra, charlamos, nos parecieron dos personas geniales con muy buena onda, con muy buena disponibilidad, gracias a eso están hoy acá en Progreso con el frío que hace…

En lo que fue la parte interna, nosotros nos comunicamos también con la presidenta de la comisión Plaza y Centro y con el alcalde de Progreso para informarles cual era nuestra idea, les gustó, les pareció bien y en eso estamos. La idea es que el sábado 13 a las 20:30 estén todos por el Gimnasio San José en el Km. 30 de la Ruta 5 vieja.

Luis Orpi- Sinceramente a mí me encanta venir porque salgo un poco de la rutina del teatro, hace años que estoy en los mismos lugares y también tenemos programada la ida a otras ciudades del interior y me place mucho venir y lo hago con muchísimo gusto.

P.al Día- Hay dos motivos fundamentales para no faltar, uno es colaborar con este fin y el otro es no perderse la obra…

Marcelo Bermúdez- Ni que hablar, mucha gente de la ciudad quizás no tiene la posibilidad de ver la obra personalmente porque viajar a Montevideo tiene otros costos; ese día puede hacerlo acá por una suma mucho menor, además estará colaborando con la instalación de juegos inclusivos en la Plaza Artigas de Progreso.