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26/03/2017

Redpagos Progreso en su 9° aniversario

Con la estrategia fundamental de tener un profundo conocimiento del consumidor y con el objetivo de brindarle la mejor atención al cliente, Redpagos Progreso se ha posicionado como uno de los comercios más pujantes de la zona.
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 Con casi una década de vida en la ciudad ha demostrado ser una empresa confiable e innovadora, brindando un servicio de forma eficiente y eficaz.

En el marco de su 9° aniversario -que se está cumpliendo en este mes de marzo- dialogamos con Sergio Rosso, titular de Redpagos Progreso.

 

El comercio ha crecido mucho y está muy arraigado en la sociedad de Progreso …”

 

P.al Día- Sergio, estás en el mes del noveno aniversario de Redpagos Progreso…

Sergio Rosso- Sí, muy contento por el apoyo de la gente, por todo lo que hemos podido brindar al pueblo y viceversa. Decirte que estamos trabajando con fuerza y que no vamos a aflojar…

 

P.al Día- ¿Cómo ha sido la evolución del local desde aquel año 2008 a este 2017?

Sergio Rosso- Nosotros compramos este local en el 2008 y desde ese momento ha evolucionado mucho; en aquel entonces teníamos dos cajas, hoy en día tenemos siete y estamos por instalar la octava, en cuanto a personal eran dos empleados y actualmente estamos en torno a los 15 empleados, antes había un cajero y ahora tenemos cuatro, incorporamos agencia CITA, ha crecido mucho la parte de juegos de salón, por tanto el crecimiento ha sido total. Estamos contentos con la gente de Redpagos Central que nos apoyan porque ven nuestro esfuerzo y trabajo, cuando tenemos un problema ellos acuden a solucionarlo de inmediato para que nunca nos falte nada porque no nos gusta decirle a la gente que falta un servicio.

 

P.al Día- ¿Cuál es la clave para lograr el éxito empresarial?

Sergio Rosso- Yo aplico lo que me gusta que me brinden a mí cuando entro a un comercio, es decir rapidez, eficiencia, buen servicio, tratar de solucionar los problemas a la gente que es muy importante y no desligarme de ellos más allá de que el problema no sea nuestro; si el problema es de servicio tratamos de oficiar de nexo con cualquier organismo ya sea público o privado para solucionarlo. Es importante que la gente sepa que nos preocupamos, tanto así que a veces se sorprenden cuando dos días después los llamamos para comunicarle que hicimos las averiguaciones correspondientes y le comentamos lo que pasó para que sepa que uno trató de agotar los recursos para solucionar el problema, a veces se puede y otras no. El hecho de tener muchos empleados implica mucho presupuesto pero también rapidez, porque a la gente le gusta entrar y salir rápido.

Al local se le han hecho reformas para que la gente esté cómoda y que no falte nada, se le entregan almanaques a los clientes, se hacen agradecimientos, se lo saluda el día de su cumpleaños por medio de las redes sociales, en fin, se han hecho muchas cosas para estar cerca del cliente. También se brinda un servicio al jubilado los días de cobranza, café en invierno, agua en verano, caramelos… En lo personal tratamos de manejar la parte de marketing a nuestra manera como nos parece que es mejor y a la prueba están los resultados, el comercio ha crecido mucho y está muy arraigado en la sociedad de Progreso.

 

P.al Día- También a nivel de las sucursales Redpagos del país han logrado estar entre los locales de mayor movimiento…

Sergio Rosso- Exacto, ocupamos los primeros lugares en cuanto a los servicios que ofrecemos, en el interior estamos entre los primeros lugares de cobranza y también peleamos codo a codo con los locales más importantes de Montevideo como son los shopping, en una competencia sana, y eso hace crecer a cada local y a su vez crece la red de la cual somos hincha y defendemos a capa y espada desde donde estemos, pensamos que es una empresa muy importante de primer nivel, marca registrada en el país.

 

P.al Día- ¿Cómo han tenido que adaptarse a todo el tema de la inclusión financiera?

Sergio Rosso- Hay que estar atentos y no descansarse, muchos pensaban que con esta ley iban a desaparecer las redes de pagos y Redpagos Progreso trata de adaptarse a todo este momento; la tarjeta Mi dinero salió justamente para ser parte de esa inclusión financiera y no quedar afuera, poder pagar sueldos, cargar combustible, pagar cualquier insumo, viajar por el exterior. Todo lo que Redpagos implanta es pensando en el bien de la gente y de los locales; viendo que ahora la gente va a tener que cobrar por cajero se están insertando los principales bancos de plaza, tenemos RedBrou, Santander, Scotiabank, BBVA, Itaú, para poder no solo retirar dinero, tener tarjeta sino también depositar para que la gente no tenga que trasladarse a un banco. Redpagos siempre está acompasando los cambios de momento, lo que nos dicen lo hacemos, hay un equipo de contadores, escribanos, abogados trabajando atrás, porque sabemos que si vos te quedás y hay cambios te vas a retrasar, por eso hay que acompañarlos y estar atentos.

 

P.al Día- ¿Cómo incide en Redpagos Progreso el hecho de que no haya un banco en la ciudad?

Sergio Rosso- Cuando los bancos se retiraron de Progreso hubo movilizaciones de varias fuerzas vivas y mucha gente del pueblo; nosotros creemos que tener un banco en la ciudad es importante, pero lo que tenga que darse que se dé. En lo personal si tengo cajeros me serviría que no haya banco para tener una cierta pequeña ganancia pero también al no tener un banco cerca la gente tiene que trasladarse hasta Las Piedras, andar con dinero arriba y hoy hay más riesgo en cuanto a la inseguridad, la gente saca mucha tarjeta del banco que esté en la zona, el banco cierra a cierta hora y la gente tiene que venir a pagar las tarjetas a los locales de Redpagos, entonces como que mi posición sería neutro a que haya o no un banco. Por un lado puedo tener alguna contra y por otro lado beneficios por lo tanto que pase lo que tenga que pasar; si tengo que trabajar para que venga un banco lo voy a hacer porque una ciudad grande como Progreso lo necesita y si no viene vamos a tratar desde nuestro lugar de que la gente se sienta cómoda y encuentre en Redpagos Progreso prácticamente casi una sucursal de banco, que solo tenga que ir a un banco a hacer un trámite muy puntual como pedir un préstamo.

 

P.al Día- Otra faceta de Redpagos Progreso y tuya como titular referente, ha sido el rol a nivel social y deportivo, organizando eventos y colaborando con las instituciones de la zona…

Sergio Rosso- Exacto, es como una forma de devolver al pueblo lo que el pueblo nos da, sean instituciones deportivas, educativas o clubes sociales, siempre estamos colaborando en los eventos, fuimos el sponsor oficial del Festival Nacional de la Empanda y el Vino, y no solo a instituciones de Progreso sino también de Juanicó. Yo prefiero que entren cincuenta personas a mi local y ganar $10 y no que entren diez para ganar $20 porque elijo ganar menos pero que la gente esté conforme, entonces gano dinero porque la gente me apoya y a su vez lo vuelco a la sociedad, es un ida y vuelta que tenés con el pueblo y con todas las instituciones.

Quizás este año tuvimos que recortar un poco el sponsoreo, al que se le daba $10 ahora se le da $5 pero se ha tratado de colaborar con todos sin decirle que no a ninguno.

 

“Me insume tiempo pero también lo disfruto…”

 

P.al Día- Imagino que a nivel personal la empresa te absorbe un tiempo importante de tu vida que te quita para otras cosas que sabemos que te gustan hacer…

Sergio Rosso- Sí, yo disfruto estar acá, me hice de abajo, trabajaba en una quinta de peón, vivíamos en un rancho de tierra, y hoy en día puedo brindarle a mis hijos poder estudiar y un buen pasar a la familia. Cuando sufrís el calor de una quinta, la lluvia, el frío, se valora todo mucho más, acá estoy con un aire acondicionado, una estufa a gas, con radio, televisión, computadora, con una vestimenta adecuada, tenés tus ratos libres, entonces por mi forma de ser yo no podría estar sin hacer nada, lo vivo de esa manera; sí me insume tiempo pero también lo disfruto, estoy contento con la gente sin descuidar detalles justamente para seguir creciendo y brindarle un buen servicio al pueblo porque más allá de tener un muy equipo de trabajo tenés que estar para solucionar los problemas que los empelados no pueden hacerlo porque lo debe hacer el titular. Mientras tenga fuerza y me sienta cómodo lo voy a hacer; agradecer al personal, a la gente, a la familia y a todos los que me apoyan.

 

P.al Día- ¿Algo más que quieras agregar?

Sergio Rosso- Agradecerle a ustedes y decirle al pueblo que ante cualquier inconveniente o queja estamos acá para atender a todos.