El partido fue de corte parejo, disputado y reñido en el medio del campo pero Progreso fue contundente y además aprovechó errores defensivos del rival para llevarse de forma más que merecida el título. El partido comenzó con grito de gol tempranero, es que el defensa Benjamín Sanabia quiso restar una pelota que parecía sencilla sin embargo no hizo más que enviar el balón a su propia red ante el estupor de propios y extraños. Desde ese momento los del Parque Jorge Lemaire intentaron avanzar pero los dirigidos por Daniel Carames se mostraron sólidos y eficientes a la hora de defender sin el balón. En el complemento Cerrillos buscó por todos los caminos pero se encontró con el muy buen golero Facundo Pereira y con zagueros que aparecieron en el momento justo para impedir la caída de su arco. A mediados del complemento tras un tiro de esquina olímpico llegó el segundo tanto para el “progre” convertido por Federico Barrios, como para comenzar a sentenciar el juego sin embargo los dirigidos por Lacueva reaccionaron y sobre el final con superioridad numérica lograron descontar desde los once pasos con gol de Deimón Baouhoffer. Llegó el pitido final del árbitro y se desató la algarabía en jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Progreso que merecidamente lograron la obtención del título de la categoría en la Divisional B del fútbol canario. Felicitaciones!
Progreso 2 – Cerrillos 1
Estadio: Eduardo Martínez Monegal.
Progreso: Facundo Pereira, Robert Molinari, Nicolás Aparicio, Nahuel Lambache (Agustín Cabrera), Geanfranco González, Gean González, Octavio Camejo (Agustín Liesegan), Lautaro Bentancur (Agustín Borras), Lorenzo Garelli, Federico Barrios. DT. Daniel Carames.
Cerrillos: Nahuel Tabarez, Stefano Garrone, Mauricio Aguiar, Santiago Pasini, Benjamín Sanabia (Lucas Giacosa), Lautaro Rogel, Manuel De Los Santos, Deimón Baouhoffer, Germán Olivera (Felipe Echeverría), Agustín Zunino, Joaquín Gelpi. DT. Humberto Lacueva.
Goles: 6´ e/c Sanabia (P), 67´ Federico Barrios (P), 77´ de penal Deimón Baouhoffer (C).
Expulsado: 75´ Gean González (P).
“Nos enfrentamos a muchas cosas que no son futbolísticas, así que el festejo es doble…”
Finalizado el encuentro tras los festejos Progreso al Día conversó con el entrenador Daniel Carames que dijo lo siguiente:
Pa.l Día- ¿Primeras sensaciones luego de obtener el título con Progreso?
Daniel- Muy contento, es para lo que trabajamos, fuimos un equipo muy superior al resto de los rivales. Nos enfrentamos a muchas cosas que no son futbolísticas, así que el festejo es doble.
P.al Día- ¿Qué análisis haces de la final ante Cerrillos?
Daniel- Teníamos claro que Cerrillos era un rival muy fuerte, que nos iba a plantear una lucha imponente en el medio campo, que nos iba a atacar, teníamos claro que sería complicado pero estuvimos a la altura, la suerte estuvo de nuestro lado y la final es nuestra.
P.al Día- ¿En líneas generales que balance haces del torneo?
Daniel- Tuvimos un altibajo importante en el final del torneo Apertura, donde la institución lo sufrió bastante pero con tranquilidad logramos recuperarnos y obtener este título.
P.al Día- ¿Cómo te sentís trabajando en la institución?
Daniel- Es como mi casa, hace tres años que estoy trabajando en el club, el año pasado conseguimos el título con Sub 18, ahora toca festejar con Sub 15. Soy uno más de la casa como si fuera de Progreso a pesar de venir desde Tala, estoy muy contento con los muchachos y con todo lo que se logró.
P.al Día- ¿Para quién va dedicada esta conquista?
Daniel- Para la dirigencia que siempre estuvo al firme junto a nosotros y para Hugo Olivera que luego de aquel incidente en el torneo Apertura decidió dar un paso al costado, pero estuvo cuando comenzó todo y sin dudas esto va dedicado para él también.