“Esto era algo que habíamos prometido en campaña y nosotros ni bien asumimos lo primero que hicimos fue trabajar para que esto se concretara…”
En dialogo con Progreso al día el alcalde de Progreso Claudio Duarte anunció cuándo quedará habilitado el mismo: “Todavía no tenemos la confirmación de la fecha pero estamos intentando que quede activo ahora en diciembre antes de las fiestas que es cuando más se necesita ya que se viene el pago de los aguinaldos y las licencias; la estructura ya está pronta, solo falta resolver algunos temas puntuales del banco…”.
Consultado acerca de quiénes hicieron posible esta gestión, el alcalde señaló: “Esto era algo que habíamos prometido en campaña y nosotros ni bien asumimos lo primero que hicimos fue mandar la carta el 9 de diciembre del año pasado para que esto se concretara porque era algo que lo necesitábamos. Pero no queremos que nos pongan cocardas solo a nosotros porque esto fue un trabajo en conjunto donde hubo muchos actores políticos que lo hicieron posible, tengo entendido que algunos empujaron por su parte para que esto saliera, otros en conjunto, así que agradecerles a todos porque tenemos que ver que el objetivo está cumplido más allá de quien lo hizo. Creo que le hace bien a la política que todos tiremos para el mismo lado independientemente de las ideologías políticas de cada uno…”.
“La alegría de participar de gestiones que puedan solucionarle problemas a la gente en este caso brindándole más servicios…”
Uno de los actores políticos que también realizó las gestiones para que esto se concretara fue el diputado colorado Walter Cervini, quien estuvo presente en los festejos del 150º aniversario de Progreso y en la ocasión fue consultado por nuestro medio al respecto: “En el mes de febrero presentamos la exposición escrita para solicitar un cajero automático para 18 de Mayo, en marzo cuando tuvimos la primera reunión con el director del Banco República le trasladamos no solo la inquietud del cajero 18 de Mayo, sino también el de Progreso y el de Toledo. Hoy tenemos la felicidad de que las tres solicitudes fueron aprobadas, en 18 de Mayo ya está instalado, a Progreso está por llegar y en Toledo también se va a solucionar. Así que la alegría de participar de gestiones que puedan solucionarle problemas a la gente en este caso brindándole más servicios…”.
“También agradecer a los directores de la coalición del Banco República que acompañaron el pedido, lo que hizo posible que aquella solicitud presentada allá por febrero, con la buena acción del Banco República, coordinado luego con el Municipio y con la Intendencia se hiciera posible porque esto no es gestión de una sola persona, hay muchos actores y muchas instituciones que participan, y lo importante es que pudimos conseguir los cajeros y me da mucha alegría...”, agregó luego.
Por su parte el alcalde también anunció que además de este importante servicio que recuperará la ciudad, próximamente el municipio de Progreso podrá emitir la liberta de conducir tanto en Categoría A como Profesional: “Al inicio de esta gestión nos habíamos comprometido con dos cosas puntuales, uno era el cajero automático y el otro poder tramitar la libreta de conducir acá en Progreso. Ese tema también está encaminado, todavía no tenemos la fecha pero sí tenemos el visto bueno de la Dirección de Tránsito y estamos trabajando en el tema. Son cosas para cerrar el año que habíamos prometido en campaña pero además que eran muy reclamadas por los vecinos...”.