|
09/03/2023

Redpagos Progreso celebra su 15º aniversario

En este mes de marzo Redpagos Progreso está celebrando 15 años de actividad comercial en nuestra ciudad, una empresa referente a nivel local dentro del rubro de pagos y cobranzas que se ha ganado la confianza y fidelidad de sus clientes a lo largo de los años ofreciendo un servicio de calidad. Desde sus inicios hasta el día de hoy ha tenido un crecimiento constante, lo que ha permitido además posicionarse como uno de los locales comerciales de mayor referencia que posee la firma a nivel nacional.
sergio-redpagos-exc.jpgweb_.jpg

En dialogo con Sergio Rosso, titular de Redpagos Progreso, nos cuenta cómo fueron los inicios de la empresa, su crecimiento constante durante estos 15 años, los servicios que ofrece actualmente, las situaciones de adversidad que han tenido que sortear, así como también los desafíos a futuro.

 

“La empresa ha tenido un 1200% de crecimiento en 15 años…”

 

P.al Día- ¿Cómo fueron los inicios de la empresa allá por el 2008?

Sergio Rosso- Por aquellos años yo estaba buscando una oportunidad para comenzar a trabajar en el rubro, justo se dio que el local estaba a la venta y me pareció una buena oportunidad para abrir el negocio. Obviamente que había menos servicios de los que hay hoy, cuando comenzamos teníamos solo dos cajas, un cajero y dos funcionarios; era muy poco el movimiento que había comparado con la actualidad.

 

P.al Día- ¿Ya tenías experiencia en el rubro financiero cuando te iniciaste en el negocio?

Sergio Rosso- A mí siempre me gustó manejar los números y todo lo vinculado al rubro financiero pero no tenía mucha experiencia; antes había trabajado en las quintas de empleado y tuve que dejar porque tuve dos operaciones de columna entonces decidí volcarme a ese rubro para no forzar el cuerpo. 

 

P.al Día- Con el paso del tiempo la empresa fue creciendo y mejorando sus servicios…

Sergio Rosso- Totalmente, si comparamos los 4 mil talones mensuales que compré cuando comenzamos con los 50 mil que se mueven hoy en día estamos hablando de un 1200% de crecimiento en 15 años.

Claramente que con el tema de la inseguridad y para no andar con dinero encima la gente se ha volcado más a las redes de cobranzas, después vino la inclusión financiera y todo eso ha ayudado.   

 

P.al Día- ¿Qué servicios ofrece hoy Redpagos Progreso?

Sergio Rosso- Hoy contamos con nueve cajas de atención al público nuestras más dos cajas que son las de Agencia de Loterías y Quinielas, tenemos una caja de Cambio, agregamos los giros Wester Union y seis cajeros para extracción y depósito de dinero. En cuanto a personal andamos en el entorno de los 15 funcionarios.  

 

P.al Día- El hecho de tener tantas cajas hace que el servicio sea ágil aun habiendo mucha presencia de público, sobre todo los días de cobranza…

Sergio Rosso- Exacto, a mi me gusta ponerme en el lugar del cliente entonces la idea es hacer que el tramite sea ágil y si bien a veces se generan largas colas afuera del local las mismas se mueven rápido y la gente nunca está más de cinco minutos esperando.   

 

“Estamos dentro de los cinco locales referentes que tiene la firma en todo el país…”

 

P.al Día- Con el paso de los años la empresa se ha ganado la confianza y fidelidad de los clientes siendo uno de los locales de mayor referencia a nivel país con el que cuenta la firma, ¿no es así?

Sergio Rosso- Así es, estamos dentro de los cinco locales referentes que tiene la empresa en todo el país, de hecho a veces nos utilizan para hacer los planes pilotos y tenemos un gran apoyo de Redpagos Central por todo lo que hacemos y el compromiso que tenemos con la marca, incluso cada vez que viajamos llevamos la bandera de Redpagos, cartelería, regalos, premios, y demás.  

 

P.al Día- En estos años también has tenido que atravesar situaciones adversas a nivel de inseguridad que han repercutido en tu salud sin embargo decidiste continuar adelante…

Sergio Rosso- Sí, tuvimos que atravesar épocas duras, complicadas, sufrimos varias rapiñas, hurtos en el local, copamientos en mi propia casa a mano armada, son episodios que te hacen reflexionar si continuar en esto pero finalmente seguimos adelante y estamos contentos con la decisión que tomamos. Hoy me siento cómodo haciendo lo que me gusta y le daremos hasta que tengamos fuerza.  

 

P.al Día- La empresa trata de estar presente en los eventos importantes que se organizan en la ciudad y colaborar con las instituciones sociales y deportivas de la zona

Sergio Rosso- Sí, la idea es tener un ida y vuelta y volcarle al pueblo todo lo que nos dan entonces tratamos de apoyar todos los eventos que hay en la ciudad y a todas las instituciones que vienen a solicitar colaboración, ahora estamos tratando de recortar porque era mucha la demanda y a veces no tenés retorno pero en la medida de lo posible tratamos de apoyar.

 

P.al Día- Incluso organizaste una competencia ciclística reconocida en todo el país como es el Gran Premio Redpagos Progreso durante muchos años…

Sergio Rosso- Sí, nos gusta mucho el ciclismo y se dio la oportunidad de organizar esta competencia y lo hicimos durante 11 años; tuvo mucha trascendencia a nivel nacional considerada entre las 4 carreras más importantes del año donde todos los corredores querían participar por su organización, el circuito, los premios y demás donde tratamos de no dejar ningún detalle librado al azar y que no haya nada improvisado y eso hace la diferencia. Después con la pandemia dejamos de hacerlo, el año pasado pensamos organizarla pero por circunstancias ajenas no pudimos y este año quizás la retomemos otra vez.   

 

“Haremos un evento en el Gimnasio San José el viernes 24 de marzo…”

P.al Día- ¿Cómo vas a celebrar los 15 años?

Sergio Rosso- En principio la idea era hacer algo grande abierto a todo publico pero no me daban las fechas entonces decidimos hacer un evento en el Gimnasio San José el 24 de marzo cuyo ticket tendrá un costo, estamos haciendo la difusión solamente a través del semanario Progreso al Día y no hacerlo masivo en redes sociales para que se entere primero la gente de Progreso y pueda disfrutar de ese espectáculo. Habrá servicio de lunch, canilla libre de bebida, estará presente el violín del progreseño Juan Antonio Miranda amenizando la noche, luego quien les habla dirá una palabras, se hará alguna entrega de plaquetas de parte de las diferentes instituciones y para finalizar tendremos la presencia del humorista Diego Bello y la cantante Catherine Vergnes que le está yendo muy bien participando en todos los festivales del país y también en el exterior. Luego cortaremos la torta y culminaremos con un pequeño baile que vamos a armar así que invitamos a toda la gente que quiera estar presente esa noche a que adquiera la entrada porque los cupos son limitados. Para eso se pueden comunicar al teléfono 099 320860 o pasan directamente por el local de Redpagos Progreso

 

P.al Día- ¿Cuáles son los desafíos que tiene la empresa?

Sergio Rosso- Seguir creciendo, brindando lo máximo como lo hemos hecho hasta el día de hoy sin bajar los brazos y continuar agregando servicios dentro del rubro.  

 

P.al Día- Felicitaciones por estos primeros 15 años de vida y que sean muchos más…

Sergio Rosso- Gracias a ustedes por estar siempre presentes junto a nosotros.