|
09/04/2024

Av. Progreso en Los Manzanos continúa sin pavimentar

Si bien la obra de pavimentación en Los Manzanos fue culminada, los vecinos del barrio han manifestado su indignación por el estado de la Avda. Progreso que aun no fue pavimentada y se encuentra sumamente deteriorada. Desde el municipio sostienen que esa obra en la principal avenida del barrio es responsabilidad del Consorcio Constructor del Ferrocarril Central y el MTOP con quienes ha hecho innumerables gestiones para que cumplan con su compromiso pero no han tenido ninguna respuesta.
claudio-pozos-lmweb.jpg

Claudio Duarte, alcalde del municipio de Progreso, se refiere a éste y otros temas de actualidad.

 

“Acordamos con el consorcio de AFE que se hiciera cargo de esta calle y seguimos con la misma en muy mal estado…”

P.al día- ¿Cuál es la situación que está sucediendo en Los Manzanos con la calle Av. Progreso?

Claudio Duarte- Nosotros hicimos la obra de pavimentación en Los Manzanos porque se nos iba la gestión y era necesaria, acordamos con el consorcio de AFE que se hiciera cargo de esta calle y seguimos con la misma en muy mal estado; también habíamos acordado que hiciera el mantenimiento durante la obra, pero tampoco lo hicieron y tuvimos que hacerlo nosotros.

La gente se enoja con nosotros con total razón por eso venimos a dar la cara pero no sabemos qué decirles porque no sé cuándo se va a hacer, hemos intentando comunicarnos por todos los medios posible y no hemos tenido respuesta y eso te genera un poco de impotencia e indignación porque el barrio quedó muy bien y por el incumplimiento del consorcio y del ministerio se opaca todo el trabajo que se hizo por tanto pedimos por favor que se hagan cargo lo más pronto posible como habíamos acordado.

Igualmente vamos a seguir haciendo todo lo posible para que se solucione porque nos parece injusto que nosotros nos hagamos cargo de esta calle ya que ese dinero lo tenemos previsto para hacer otras calles de Progreso que tiene muchas carencias en cuanto a caminería. El gobierno nacional, departamental y municipal siempre coinciden pero otras veces no como pasó en este caso que necesitamos el apoyo del gobierno nacional.  

“Un pasaje aéreo peatonal en un punto medio entre la estación y la calle Wilson Ferreira Aldunate podría ser una solución…”

 

P.al día- El pasado día martes comenzó a funcionar el Ferrocarril Central, ¿está previsto algún pasaje peatonal en el entorno de la estación?

Claudio Duarte- Parece increíble que tengamos una vía que parte al medio la ciudad donde del otro lado quedan centros educativos –como el liceo 2-, instituciones deportivas, la plaza de deportes y demás, y que no haya un pasaje que le de seguridad al peatón. Eso ya lo reclamamos tanto nosotros como el liceo pero todavía no hemos tenido respuesta. Creemos que un pasaje aéreo en un punto medio entre la estación y la calle Wilson Ferreira Aldunate podría ser una solución para docentes y estudiantes que concurren al Liceo 2 pero también para todos los vecinos que viven en esos barrios; y si no se hace un pasaje aéreo al menos se haga un laberinto como se ha hecho en otros puntos de la ciudad donde hay un flujo de gente mucho menor.   

P.al día- ¿Cómo repercutieron las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en la caminería rural?

Claudio Duarte- Progreso tiene 100 kms. de caminería rural y en el plan solo tenemos 40 kms. por tanto se nos hace complicado porque tenemos que ir cambiando año a año cada camino, hay caminos que son muy importantes que tenemos que hacerlo todos los años y además realizarle el mantenimiento en el correr del mismo. Cada vez está todo más urbanizado y transitado porque no solo crece la industria automotriz sino que Progreso se instala como un lugar estratégico para las empresas, lo vemos continuamente en el eje de Ruta 5, es también un atajo para quienes van hacia la UAM y en ese sentido necesitamos comenzar a pavimentar poco a poco la caminería rural que es importante y hay que avanzar en ese sentido.