Dicho espacio ahora cuenta con sectores de juegos infantiles (uno para niños comprendidos entre 0 y 5 años y otro para niños mayores de 6 años), un espacio deportivo con nuevas estaciones saludables, calistenia para jóvenes y adultos y una mini cancha de basquetbol. Además, el espacio se dotó con equipamiento urbano (bancos, mesas, mesa de ajedrez) y vallas de seguridad perimetral en una inversión estimada en el entorno de los 600 mil pesos.
“Este es un trabajo de remodelación que estamos haciendo en las plazas de Progreso para que cuenten con rincón de juegos, circuitos aeróbicos y mobiliario necesario…”
“Se instalaron juegos para niños de 0 a 5 años, un mangrullo, dos pórticos de hamaca nuevos, un sube y baja, se sacó un pórtico y un sube y baja que estaba bastante deteriorado, se hizo una mini cancha de basquetbol con tablero, arco de fútbol y aro, se cambiaron todas las estaciones saludables por nuevas, se puso una media calistenia para ejercicio de jóvenes, también se colocaron bancos de madera, dos mesas de hormigón con bancos tipo puf y una mesa con tablero de ajedrez o dama con asientos y se hizo un vallado en el vértice de la plaza por seguridad. El monto aproximado de la obra fue de unos 600 mil pesos…”, informó a Progreso al día el alcalde del municipio de Progreso Claudio Duarte.
“Este es un trabajo de remodelación que estamos haciendo en las plazas de Progreso para que cuenten con rincón de juegos, circuitos aeróbicos que son importantes para el adulto mayor y los jóvenes pero también el mobiliario necesario que nos pide la gente. Esta es la cuarta plaza que renovamos que se suma a la del Parque Garmendia, Villa Alegría y la Plaza Artigas que todavía está en obras. Esperamos seguir avanzando en los espacios verdes de cada barrio…”, agregó.