En dialogo con Fernando comparte su visión sobre el presente de Progreso y las propuestas que impulsa en caso de ser electo.
“No quiero hacer una carrera política, quiero trabajar para mi pueblo y que me recuerden por eso…”
P.al día- Primero que nada contale a la gente quién es Fernando Hernández…
Fernando Hernández- Tengo 61 años, soy nacido y criado en Progreso, he vivido toda la vida en la ciudad, vivo en barrio Urta donde hace 30 años que tengo un taller mecánico.
P.al día- ¿Tenés alguna experiencia en política?
Fernando Hernández- Siempre fui militante del Partido Nacional, he integrado listas pero nunca aspiré a ningún cargo.
P.al día- ¿Cómo surge la posibilidad de ser candidato a alcalde?
Fernando Hernández- Surge a través de Hugo Delgado y Emiliano Metediera que me conocen y saben cómo soy. Ya me lo habían planteado antes pero no se había dado la oportunidad y además no quería politizar el taller.
P.al día- ¿Qué te motivó a asumir este nuevo desafío?
Fernando Hernández- El querer hacer algo por el pueblo porque veo que no progresamos, tenemos los mismos problemas de hace años y no nos animamos a soñar en grande. Esto no es porque quiero hacer una carrera política, es simplemente trabajar para mi pueblo y que me recuerden por eso.
P.al día- ¿Qué evaluación hacés de la gestión del FA a nivel local?
Fernando Hernández- Como toda gestión hay cosas que se hicieron bien y otras mal. La caminería rural está en muy mal estado al punto que los productores rompen toda la fruta antes de salir a la ruta, hace 30 años que estamos para hacer una ciclovía y no se ha podido, la periferia de Progreso está olvidada, además se sacan cartel con cosas que no pertenecen al municipio. El saneamiento es una obra espectacular y un debe que tenía la ciudad pero no la hace ni la intendencia ni el municipio, la hace OSE.
Yo hace 60 años que vivo acá y lo único que se ha hecho es la bituminización de las calles que dicho sea de paso ya se están rompiendo porque si no se hace cordón cuneta el agua de la lluvia arrasa con todo. Las cosas hay que hacerlas una sola vez y bien hechas. La obra más importante que se ha hecho en Progreso fue en la zona de la Plaza cuando se hizo el cordón cuneta hace años. Entiendo que uno tiene que adaptarse al presupuesto que se tiene y que a veces no dan los rubros pero uno tiene que moverse para que aparezcan, hay que pelear más, creo que no se pelea lo suficiente para conseguir las cosas.
P.al día- ¿Cuáles son las principales propuestas para Progreso en caso de llegar al municipio?
Fernando Hernández- Primero me enfocaría en el ABC (Alumbrado, calles, basura). Cuando hablo de calles no solo me refiero al pueblo, Progreso es muy grande y tiene mucha caminería rural. Para eso voy a necesitar las maquinas disponibles 24/7 para no depender de nadie.
Los camiones que pesan 70 mil kilos no pueden pasar por el centro de la ciudad, hay que buscar la manera de sacarlos mediante una vía para tránsito pesado, tenemos una vereda de 15 metros que es un desperdicio con el cual se podría hacer más estacionamiento porque hay horas picos en el día que no podés cruzar la ruta de los autos que pasan. Ya se ensanchó una vez pero solo de un lado entonces habría que ensancharla más o hacer más estacionamiento.
En Gestión Ambiental retrocedimos 40 años con los contenedores domiciliarios y los tipos corriendo atrás del camión bajo la lluvia tirando los tarros de basura para arriba. No tenemos donde tirar los grandes residuos, viene una volqueta una sola vez por mes cuando en realidad deberían estar fijas en varios puntos para que los vecinos puedan depositar allí los grandes residuos diariamente y no esperar al día que llegue la volqueta para sacarla. Además si llamás al 1828 pueden demorar hasta un mes en levantarla.
P.al día- ¿Cuál será tu impronta como gobernante?
Fernando Hernández- A mí me conocen todos, voy a dialogar con los vecinos para conocer sus demandas y saben que me pueden llamar cuando quieran o a cualquiera de mi equipo porque yo voy a ser la cara visible pero hay todo un equipo detrás.
“Yo me voy a pelear tanto con un intendente blanco como con un frenteamplista porque quiero trabajar por Progreso…”
P.al día- ¿Creés que influye en algo que el gobierno nacional o departamental sea de un partido diferente al del gobierno municipal?
Fernando Hernández- Para mí no debería influir en nada, yo me voy a pelear tanto con un intendente blanco como con un frenteamplista porque yo no quiero hacer una carrera política, quiero trabajar por Progreso. Yo no sé qué partidas puede llegar a tener Progreso pero hay que administrarse con los dineros que se tienen.
P.al día- ¿Qué otros compañeros integran la lista?
Fernando Hernández- La lista todavía no está totalmente formada pero te puedo decir que hay mucha gente joven, con una impronta importante para trabajar donde vamos a tirar todos para adelante.
P.al día- ¿Cuántos candidatos presentará el Partido Nacional?
Fernando Hernández- Por ahora de los blancos soy solo yo, los demás sectores como la 400 todavía no se han pronunciado.
P.al día- ¿En caso de ser electo alcalde renunciarás a tu trabajo personal para dedicarte de lleno a esta tarea que demanda mucho tiempo?
Fernando Hernández- Renunciar no porque el taller es mío y no lo puedo cerrar, además tengo un montón de clientes y convenios con el Estado por tanto voy a seguir dando una mano pero el que quedará a cargo del taller va a ser mi hijo.
P.al día- ¿Cómo está el barrio?
Fernando Hernández- Está bien pero nos están faltando un montón de cosas, es increíble que la Plaza de Deportes todavía no esté cercada, se le da poca importancia a ese espacio por el cual la comisión de fomento hizo mucho para poder tenerla.
Antes tenía actividad pero ahora con el Polideportivo no va nadie. Por suerte no hay mucho vandalismo pero lo principal sería colocar un cerco perimetral y comenzar a llenarla de actividades.
P.al día- ¿La comisión está funcionando?
Fernando Hernández- Está formada pero está media dispersa. En lo personal nunca la integré pero sí mis padres.
“Hay que ponerse metas chicas y alcanzables y no prometer cosas que después no se puedan cumplir...”
P.al día- ¿Por qué la gente debería votar a Fernando Hernández y la 3340 el domingo 11 de mayo?
Fernando Hernández- Porque me considero un tipo confiable y voy a trabajar por y para el pueblo porque quiero dejar una marca y no me interesa quedar bien con nadie. Las necesidades irán surgiendo de acuerdo a las demandas de los vecinos y veremos si se pueden concretar o no. Hay que ponerse metas chicas y alcanzables y no prometer cosas que después no se puedan cumplir.
Sé que soy nuevo en esto pero no hay peor trámite que el que no se hace, estamos para sumar y para multiplicar.
P.al día- Gracias por tu tiempo y éxitos en lo que venga…
Fernando Hernández- Gracias a ustedes por la nota y la oportunidad de darme a conocer.