|
09/12/2025

El pequeño Elliot fue intervenido con éxito en Brasil

Semanas atrás, el pequeño Elliot de 4 años viajó a Brasil junto a su familia debido a la cardiopatía congénita; que le fuera diagnosticada hace varios meses, y que requería de una intervención quirúrgica antes de fin de año, para poder seguir teniendo una vida normal (sana y feliz).
elliot-y-mamaweb.jpg

En agosto se había iniciado una gran movida y campaña de recaudación “Todos por Elliot”, ya que se necesitaban aproximadamente 60 mil dólares; lo que se pudo alcanzar en tiempo y forma, para coordinar dicha intervención con toda la logística de viaje, estudios, internación, hospedaje de la familia, etc.

Para conocer sobre el resultado de la intervención, el proceso post operatorio y la situación actual de la salud de Elliot, dialogamos con su mamá, Eunice Silva.

 

“Fue una operación más compleja de lo que esperaban pero con un resultado exitoso…”

 

P.al Día- ¿Cuándo y dónde fue la intervención de Elliot; y como se puede catalogar el resultado de la misma?

Eunice Silva- La intervención quirúrgica fue en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, el pasado lunes 24 de noviembre. El resultado fue exitoso, fue una operación un poco más compleja de lo que esperaban pero con un resultado exitoso.

 

P.al Día- ¿Cuál ha sido el proceso post operatorio y la recuperación hacia el futuro?

Eunice Silva- El proceso post operatorio ha sido una montaña rusa de emociones, con momentos buenos y momentos caóticos y estresantes. Días de mucho dolor y pesadillas, y días que pareciera que nada hubiera pasado. Hoy se está recuperando bien, en el cuidado del hogar, con controles y acompañamiento cercano.

 

P.al Día- ¿Qué sensaciones tienen hoy sus padres y familiares directos, tras vivir toda la incertidumbre previa a la intervención?

Eunice Silva- Como padres estamos super agradecidos a todos los que apoyaron, colaboraron, divulgaron la información e hicieron que fuera posible que Elli tuviera la intervención en un ambiente seguro, eficiente, amoroso y cálido, que no solo cuidaron su cuerpo sino que también su mente y emociones.

 

P.al Día- ¿De futuro podrá ser un niño con una vida absolutamente normal?

Eunice Silva- No se sabe cómo será el futuro, porque solo Dios lo sabe, pero la operación fue exitosa.