|
16/12/2025

CE.IN.PRO. culminó celebración de su 10º Aniversario

CE.IN.PRO. (Centro Interdisciplinario de Progreso) es el primer y único centro de atención interdisciplinario relacionado con la educación y la salud en nuestra ciudad. El equipo que lo componen está formado por especialistas que cuentan con una excelente y vasta preparación dentro de sus áreas específicas así como profundo conocimiento de lo que implica el trabajo interdisciplinario propiamente dicho. El mismo abarca las áreas de psicomotricidad, psicopedagogía, maestras especializadas, terapeutas ocupacionales, psicología y fonoaudiología.
ceinpro-15web.jpg

La celebración del décimo aniversario se efectuó durante todo el año –de marzo a diciembre-; y el pasado sábado 6 se efectuaron durante la mañana una serie de actividades, con juegos, música y demás.

En ese marco; dialogamos con la Fonoaudióloga Carla Prieto, directora y fundadora del centro, quien junto a un equipo de más de 20 especialistas en distintas áreas llevan adelante este proyecto en la ciudad que viene creciendo desde sus inicios en el año 2015.

“Somos una gran familia, nos destaca el profesionalismo y excelentes valores humanos…”

 

P.al Día- ¿Qué evaluación o balance puedes hacer de estos primeros 10 años de CEINPRO?

Carla Prieto- Cuando decimos diez años, uno puede pensar que no es nada, que es poco tiempo, o al revés, que son muchos años y muy intensos a la vez, depende de cómo se vea… Solo tengo para resumir que CEINPRO ha crecido mucho en forma general, ya hace siete años que estamos en esta dirección calle Durazno esquina Rocha y nos hemos tenido que ampliar en cuestiones edilicias y en cantidad de profesionales debido a la demanda. CEINPRO siempre busca estar del lado de la gente, somos una gran familia y nos destaca el profesionalismo y excelentes valores humanos a cada uno del equipo, así que como evaluación todo es positivo y el balance es maravilloso.

P.al Día- ¿Cómo nació y cuál ha sido su evolución en este tiempo?

Carla Prieto- Nació por la necesidad de contar con un centro o clínica de atención interdisciplinaria a nuestra comunidad, para nuestros vecinos y habitantes de nuestra ciudad. La evolución en este tiempo se puede decir que ha sido constante y muy rápida, a mayor demanda, mayor dedicación en todos los niveles de atención que brindamos, hemos crecido mucho gracias al apoyo de la gente y su confianza en nuestro equipo.

P.al Día- ¿Cuál es el presente y que proyectos o expectativas tienen en el corto plazo?

Carla Prieto- Nuestro presente es estar aquí, ahora, brindando nuestro mejor servicio profesional, calidad y calidez humana a todos nuestros usuarios; en cuanto a las expectativas son variadas, esperamos seguir acompañando a la gente tal como hasta ahora, ampliar nuestros servicios prestando otras áreas de salud que pronto las anunciaremos, seguir creciendo como centro y como familia que somos.

P.al Día- ¿Cómo fue la celebración del 10º Aniversario el pasado sábado?

Carla Prieto- En el marco de los diez años de CEINPRO y cierre anual de las actividades celebramos cerrando el pasado sábado 6 la calle Durazno, agradecemos al Alcalde de Progreso por ello y trajimos un inflable gigante de 32 metros para que nuestros niños acompañados de un adulto mayor referente disfrutaran, para los que no pueden subir al inflable se realizaron actividades acordes a sus posibilidades y habilidades, y el gran cierre estuvo a cargo de la Banda Metarruido, estuvo precioso, la mayoría de las familias nos acompañaron y pasamos una mañana en comunidad maravillosa.

P.al Día- ¿Quieres dejar algún mensaje especial en este 10º aniversario?

Carla Prieto- Principalmente quiero agradecer a los técnicos, licenciados, profesionales, administrativos, secretarios, personal de limpieza, todos son parte de este precioso y gran equipo. Segundo, a las familias de los usuarios que nos acompañan y creen en nosotros, ya que son el pilar para nuestro crecimiento profesional y personal; tercero, mi familia, esposo, hijos y madre, que siempre han creído en mí y me apoyan incondicionalmente… Cuarto, a mis amigas por ser parte de este gran sueño cada una desde su lugar pero acompañándome en cada proceso de crecimiento, así que gracias, gracias, gracias y gracias a ustedes por darnos este espacio.