Poco a poco la Plaza de Deportes de Progreso, que estuvo inactiva durante mucho tiempo por la ausencia de un profesor que genere actividades recreativas y deportivas, está comenzando a retomar sus actividades; de hecho en estos días se ha notado la presencia de varios niños que se han acercado a jugar. También se ha notado una mejora en su infraestructura y en los materiales de trabajo, ya que ahora cuenta con todos sus focos, redes en los arcos y pelotas.
De escuchar a Nacional por radio junto a su padre, ya que ir al estadio le era imposible; a ser designado para ocupar una responsabilidad de alta responsabilidad en el club. La historia y presente de una pasión futbolera, que hoy disfruta junto a sus hijos.
Luciana Ayphassorho tiene 28 años, es oriunda de Progreso y comenzó a mirar el rugby con otros ojos desde los 15 años. Esta temporada tuvo el privilegio de ser seleccionada para defender la selección uruguaya. Progreso al Día dialogó con ella para saber su sentir de la experiencia vivida en el sudamericano disputado en noviembre de este año en Uruguay y del viaje venidero donde defenderá en las playas de Río de Janeiro la gloriosa celeste practicando el deporte que tanto la cautivó desde adolescente.
La progreseña Déborah Benenati Graves comenzó a jugar al voleibol a los 10 años, fue nombrada mejor jugadora del interior en dos ocasiones e incluso llegó a integrar el plantel de la selección uruguaya defendiendo la celeste en un mundial que se disputó en nuestro país.
El próximo viernes 2 de noviembre una delegación de 37 deportistas del Club Social Progreso, pertenecientes a los planteles Sub 10, Sub 12 y Sub 16 Femenino y Masculino, viajarán a Porto Alegre (Brasil) a disputar un torneo amistoso de hándbol representando a la institución.