El pasado sábado 23 se llevó a cabo la inauguración de la plaza, estación saludable y rincón infantil del barrio Villa del Progreso (Camino al Pozo, accediendo por la Ruta 5, Km. 32), un espacio que acumulaba restos vegetales y basura y que gracias al trabajo de los vecinos del barrio junto con el Municipio y la intendencia se transformó en un lindo lugar de encuentro para todas las edades con juegos (toboganes, hamacas), mobiliario urbano (mesas y bancos), un rincón infantil para la Primera Infancia, una estación saludable con siete aparatos y además se plantaron árboles en su entorno.
En la edición anterior en dialogo con el alcalde de Progreso, Claudio Duarte, dábamos cuenta de una importante obra que se está llevando adelante en nuestra ciudad y que tiene que ver con la sustitución de la línea aérea de alta tensión de UTE en la planta urbana de Progreso por cables subterráneos.
Una vez culminado el primer semestre del año decidimos dialogar con el alcalde del municipio de Progreso, Claudio Duarte, quién realizó una puesta a punto de los temas que está trabajando el municipio en materia de obras, donde se destacan dos muy importantes para nuestra ciudad que fueron gestionadas desde el Municipio de Progreso y ejecutados por otros organismos. Nos referimos a la sustitución de la línea de alta tensión de UTE en la planta urbana de Progreso, y la ampliación del pasaje pluvial por debajo de la vía férrea en calle Rca Argentina y Colonia, para evitar las inundaciones en esa zona.
El pasado jueves 30 de junio se efectuó la clásica ceremonia de cambio de mando en la rueda rotaria de Progreso. Luego de un período bastante atípico para la institución marcado por la pandemia donde prácticamente no se pudo organizar espectáculos ni eventos culturales como los que nos tiene acostumbrados la rueda rotaria de Progreso, el Presidente saliente Mariano Bentancor entregó la presidencia a Gina Pigato, quien estará al frente de la institución durante el próximo período acompañada por Graciela Bertolotti que ocupará el cargo de Secretaria y Dardo Amarillo que continuará como Tesorero.
El domingo 7 de agosto el Club Social Progreso estará celebrando su 80º aniversario (que se cumplen el 4 de agosto); en ese marco, la nueva comisión directiva del club electa en diciembre pasado organizará un almuerzo que contará con varias actividades y espectáculos durante toda la jornada.