Días atrás se realizó el tradicional homenaje y entrega de medallas a funcionarias y funcionarios que cumplen 25, 30 y 40 años de labor en la Intendencia de Canelones. Dicha conmemoración, llevada adelante en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, tuvo como objetivo poner en valor el rol fundamental de las y los trabajadores municipales en la cual estuvo presente el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi.
En el marco del trabajo que viene realizando el Liceo 2 vinculado a la sustentabilidad y la promoción del cuidado del medio ambiente, así como fomentar competencias de ciudadanía global, local, digital y de comunicación, estudiantes de séptimo año están embarcados en el proyecto "No más colillas" que lleva adelante la Fundación Sembrando Conciencia.
Días atrás dialogamos mano a mano con el alcalde de Progreso, Claudio Duarte, quien realizó una puesta a punto de todos los temas en los que se viene trabajando en cuanto a obras que se están ejecutando el marco del fideicomiso, la concreción del anexo de UTU, el centro de alojamiento que está abriendo MIDES en Progreso, el impacto de la obra del Ferrocarril Central en la ciudad, entre otros temas que hacen a la actualidad del municipio.
La Fundación Banco República, con la producción de Ecocinema, lleva durante los meses de mayo y junio talleres educativos sobre formación financiera a liceos públicos, conjuntamente con proyecciones gratuitas de cine en espacios públicos de 15 municipios de diferentes departamentos del país.
En los últimos días MIDES informó que ha inaugurado un centro de alojamiento colectivo con 25 cupos para personas liberadas del sistema penitenciario, resultado del llamado a proyectos de innovación social realizado por el ministerio.