Transcurría el año 1977, cuando en una de las sesiones de la comisión directiva del Club Ciclista Juanicó, uno de sus directivos don Eduardo “Coco” Icasuriaga manifiesta su interés de vender el campo contiguo a la Sede social ubicada a la vera del camino Al Gigante, de un creciente y pujante Juanicó de quintas, granjas y viñedos.
Como informábamos en la edición anterior; una semana atrás surgía el movimiento «Juanicó Solidario», como respuesta de emergencia ante el conocimiento de que algunas familias ya estaban pasando dificultades de tipo alimenticio; debido a la crisis devenida de la pandemia del Covid 19.
Hace un mes aproximadamente Andrés Quatrini y Santiago Lloveras comenzaron a dirigir la categoría Sub 15 del conjunto rojo y negro. Nueva experiencia para ambos, campeones con el club de sus amores como futbolistas, Andrés (seis veces campeón), Santiago (tres veces campeón) buscando inculcar valores, experiencia y sentido de pertenencia por la institución sin descuidar la competitividad deportiva. Un lujo que se darán los chicos del club que seguramente sabrán disfrutar. A continuación, compartimos la charla con ambos ahondando por diferentes temas.
En los últimos días se dieron dos hechos relevantes para la localidad de Juanicó; por un lado quedó conformada la nueva directiva de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras para el periodo 2020-2022, que en mayo de este año cumple 35 años de existencia bregando por el desarrollo y fomento de la localidad, y por otro el pasado jueves 23 el Instituto Histórico de Juanicó, que desde el año 2006 viene trabajando intensamente por rescatar la identidad de dicha localidad y contribuir a la mejora de la comunidad juanicoense, cumplió su 14º aniversario.
Desde hace un par de semanas en el predio del Club Atlético Juanicó se está llevando a cabo una escuela de fútbol de verano a cargo del reconocido ex futbolista y entrenador canario Wilmar “Toro” Cabrera a través de la Secretaría Nacional del Deporte y la Dirección de Deportes del Gobierno de Canelones.