El rechazo al fideicomiso por US$ 80 millones a pagarse en 20 años propuesto por la Intendencia de Canelones por parte no solamente de los ediles del Partido Nacional sino también de representantes del partido Colorado, tuvo mucha repercusión tanto a nivel local como nacional ya que el tema generó mucha polémica. Varios dirigentes políticos de un lado y otro dieron su opinión al respecto en medio de acusaciones cruzadas.
La decisión de los ediles blancos y colorados de votar en contra del fideicomiso por US$ 80 millones a pagarse en 20 años propuesto por el intendente canario Yamandú Orsi generó mucha polémica y entre dichos de un lado y otro.
“Queremos ser enfáticos en afirmar que no solo estamos motivados en aumentar los puestos de vacunación sino a establecer un plan logístico que esté basado en las realidades locales de cada municipio”.
Desde la semana pasada, el dirigente nacionalista Oscar M. Perdomo, de 72 años, es el nuevo Alterno (Vicepresidente) del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
De acuerdo a los resultados electorales del pasado 27 de setiembre la Junta Departamental de Canelones para los próximos cinco años quedó conformada por 20 ediles del Frente Amplio, 10 del Partido Nacional, y uno del Partido Colorado. Asimismo para este quinquenio habrá muchos cambios en la nómina de Ediles Departamentales; a nivel de nuestra zona habrá varios representantes, y algunos de ellos jóvenes que harán sus primeras armas en el legislativo departamental.