El pasado viernes 23 el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, visitó Progreso en el marco de la inauguración de un local de la lista 25, la única que lo lleva como candidato al Senado –según el mismo aclaró-.
Se realizó el lanzamiento departamental de la campaña de concientización denominada “Acá las niñas y los niños cuentan”, en las instalaciones del Centro Cultural Carlitos de la ciudad de Las Piedras, con la presencia de la Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, el Director de Descentralización y Participación, Ruben Moreno, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, representantes de diferentes estamentos gubernamentales e instituciones del sector privado.
Desde hace casi un año y medio funciona en nuestra ciudad un centro de alojamiento colectivo para egresados del sistema penitenciario que no posean hogar. El local está ubicado en el ex edificio del Instituto Los Nogales (Ruta 5 Nueva Km 29), posee 25 cupos y es gestionado por la ONG “Nuestros hijos nos esperan”. Aquí, en convenio con Mides, se les brinda alimentación, acceso a una bolsa de trabajo y talleres para aprender oficios.
La Red Mujeres Progreso es un colectivo de ayuda mutua y superación integrado por mujeres emprendedoras que nace con el objetivo de escucharse y apoyarse mutuamente desde la horizontalidad y promover el desarrollo social, cultural y económico de la localidad así como también la visibilidad y el protagonismo de las mujeres en la zona.
El pasado viernes 9 de agosto el colectivo celebró su tercer aniversario junto a autoridades locales, comisiones y fuerzas vivas de la ciudad.
Días atrás la Comisión de Apoyo Policial de la Sub Comisaría de Canelón Chico entregó al presidente de la república, Luis Lacalle Pou (quien se encontraba en dicha localidad rural en el marco de la inauguración de las estructuras metálicas de protección para productores del sector hortícola), una carta solicitando la elevación de la dependencia policial que allí existe a la categoría de Comisaría.