El pasado miércoles 17 de julio se conmemoró el Día Nacional de la Prevención del Suicidio. Se trata de una fecha que busca concientizar y reflexionar sobre una problemática de gran impacto en el mundo y en el país. En lo que respecta nuestro país el suicidio es una problemática que se cobra anualmente la vida de cientos de personas cuya tasa de suicidios dobla a la de la región y es una de las que está entre las más altas del mundo. Por eso entendemos necesario la importancia de poner el tema sobre la mesa para concientizar acerca de la prevención de este flagelo.
Policías retirados reclaman al Ministerio del Interior el pago de una deuda pendiente por concepto de haberes impagos tras un aumento otorgado como resultado de un paro policial en el año ´92. Esta situación genera incertidumbre y malestar entre los policías retirados, quienes esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes y exigen que el gobierno cumpla con sus obligaciones financieras con el personal policial retirado que trabajó en el período comprendido entre 1992 y 2012.
Días atrás dialogamos mano a mano con el alcalde de Progreso Claudio Duarte, quien realizó una puesta a punto de los temas en los que viene trabajando el gobierno local, entre ellos las obras de consolidación barrial que se vienen ejecutando en diferentes puntos de la ciudad, la llegada de una obra muy esperada como lo es el saneamiento, la falta de presupuesto, la 10ª edición del Festival Nacional de la Empanada y el Vino, entre otros temas que hacen a la actualidad del municipio; asimismo también habló de su futuro en la política y la posibilidad de que su partido llegue al gobierno.
Dayán Dogliotti es Licenciada en RRHH con formación específica en inclusión laboral y
María de los Ángeles Martínez es Licenciada en Psicología con Diplomatura en Inclusión Educativa. Ambas son progreseñas, y en este año 2024 han iniciado el abordaje de las personas con discapacidad, primero con «Talleres de inserción laboral» y luego con «Talleres recreativos».
Como se recordará, hace un par de años informábamos de la iniciativa impulsada por una vecina de Progreso, de nombre Celfa García, para que una calle de la ciudad de Progreso lleve el nombre de la Partera Selfa Pazos.