En la tardecita-noche del pasado jueves 4 de setiembre se desarrolló el primer Cabildo del actual período de gobierno local del Municipio de Progreso.
El pasado viernes 29 de agosto se llevó a cabo una nueva instancia de la Junta de Alcaldes y Alcaldesas, un espacio de coordinación entre los 32 municipios de Canelones y el gobierno departamental. Sobre los principales temas abordados, el trabajo conjunto con las comunidades y los desafíos de una gestión que busca fortalecer la participación ciudadana, dialogamos con Rubén Moreno, Director de Descentralización y Participación del Gobierno de Canelones. En la entrevista Moreno destacó el balance positivo de la reunión, la importancia de planificar el quinquenio de forma ordenada y participativa, y el papel central de los municipios como vínculo directo con la población en un departamento en constante crecimiento y transformación.
Hace varios meses, ya casi un año, comenzó la Obra del Saneamiento en Progreso, una obra trascendente y muy esperada en la ciudad.
Desde su inicio difundimos en las páginas de Progreso Al Día el alcance e impacto de esta gran obra, a través de la cual, la ciudad de Progreso pasaría de contar con el 1% de cobertura de saneamiento al 54%.
El edil departamental Néstor Garín, referente de la Lista 8811 –sector que en Progreso lidera el alcalde Claudio Duarte–, transita sus primeros meses en la Junta Departamental de Canelones con entusiasmo y compromiso. Desde su rol como vicepresidente de la Comisión Permanente Nº 1 de Presupuesto, Garín se enfrenta a una tarea legislativa intensa que le permite tener una visión global del departamento, sin dejar de lado su vínculo con Progreso, la ciudad que considera su lugar en el mundo.
Elliot Heineck tiene apenas 4 años y desde hace unos meses enfrenta un desafío enorme: una cardiopatía congénita, consistente en un drenaje venoso pulmonar anómalo que requiere de una compleja intervención quirúrgica en el exterior para asegurarle una mejor calidad de vida.