CE.IN.PRO. (Centro Interdisciplinario de Progreso) es el primer y único centro de atención interdisciplinario relacionado con la educación y la salud en nuestra ciudad. El equipo que lo componen está formado por especialistas que cuentan con una excelente y vasta preparación dentro de sus áreas específicas así como profundo conocimiento de lo que implica el trabajo interdisciplinario propiamente dicho. El mismo abarca las áreas de psicomotricidad, psicopedagogía, maestras especializadas, terapeutas ocupacionales, psicología y fonoaudiología.
Yamandú Ramón Orsi Martínez nació el 13 de junio de 1967 en la zona de Tierra de Campeones, en Canelones. Su padre plantaba viña y vendía la uva a las bodegas. Su madre, en cambio, era costurera. Vivían en una casa humilde sin luz eléctrica, con un inodoro a la turca; Yamandú no fue al jardín, pero su hermana María del Luján, siete años mayor, fue su primera “maestra” con quien aprendió a leer y a escribir.
Con una trayectoria de más de una década en la militancia social y política, Agustín Curbelo se presenta como candidato a la alcaldía de Progreso por el Frente Amplio (lista 1001). Agustín es docente de profesión, forma parte del comité de base “Juan Carlos Peña”, y además es creador y referente de la Brigada Pedagógica Crece desde el pie, un emprendimiento solidario dirigido a estudiantes que desde su creación ha transformado la comunidad.
El sistema penitenciario uruguayo enfrenta una serie de desafíos estructurales que dificultan la rehabilitación de las personas privadas de libertad. En esta entrevista, el operador penitenciario Lic. Abel Pintos, que además es progreseño, analiza la situación actual de las cárceles en el país, el impacto de las políticas implementadas en los últimos años y la necesidad de generar políticas de Estado que trasciendan los gobiernos. Además, destaca la importancia del rol de los operadores penitenciarios y la necesidad de que las cárceles sean gestionadas por personal civil en lugar de la policía.
El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) expresó su preocupación ante el asesinato de un agente policial de 30 años ocurrido en el barrio Marconi cuando circulaba en su moto tras finalizar su jornada laboral y fue atacado por la espalda a tiros causó mucha conmoción. Ante este crimen, el sindicato emitió un comunicado en el que denuncia la escalada de violencia y la falta de respuestas por parte del Estado.