En los últimos días se han desencadenado una serie de hechos delictivos a comercios de la zona céntrica de nuestra ciudad; lo que preocupa a comerciantes de la zona a los que se les hace cada vez más difícil trabajar bajo estas condiciones por lo que reclaman mayor vigilancia policial a los responsables de garantizar la seguridad interna.
El pasado martes 3 se llevó a cabo un mega operativo policial de alto impacto en varias ciudades del departamento (Canelones, Ciudad de la Costa, Pando, Barros Blancos, La Paz y Las Piedras) donde más de 80 policías en motos y varios efectivos más de apoyo con vehículos (patrulleros y camionetas) partieron desde la Jefatura de Policía de Canelones. La acción contó con el despliegue de más de 100 efectivos distribuidos en las diferentes zonas operacionales, de manera aleatoria y sorpresiva.
Tras una invitación del Ministerio del Interior, el pasado martes 2 el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recorrió el Centro de Comando Unificado (CCU) -ubicado en el predio de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana de Montevideo- junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para conocer cómo funciona el monitoreo de las cámaras de videovigilancia que están instaladas en el área metropolitana, a excepción de Las Piedras y Pando (que tienen un dispositivo más antiguo y es monitoreado desde la Seccional 4ta de Las Piedras), así como también las tobilleras electrónicas que también se monitorean desde allí.
El pasado sábado 23 cerca de las 21 horas, se registró un asalto a mano armada en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rita; que hoy la justicia cataloga como rapiña, antes era considerado como copamiento.
Darío nació en el campo, viene de una familia humilde y desde que era niño supo que quería ser maestro. Hoy es director de la escuela rural Nº 88 de Las Violetas, la misma donde concurrió de niño.